TecNM
 
 
ITVY sede del ENEIT 2017

                 

A  

  • Premian a ganadores del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológico 

Bácum, Son., 31 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Ciento diez alumnos del Tecnológico Nacional de México campus Valle de Yaqui participaron en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT 2017) en su etapa local, presentando veintidós proyectos en las categorías de producto, servicio y proceso.

El doctor Rafael García Martínez, director del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), detalló que participaron 110 alumnos y 15 asesores de diferentes áreas con 18 proyectos correspondiente a la categoría Producto/Servicio y 3 en la categoría Proceso, declarándose desierto lo relativo a la categoría de aplicaciones móviles. 

Mencionó que con el propósito de dar a conocer habilidades y destrezas tecnológicas a través de proyectos de innovación, ubicados en el contexto académico científico, se tuvo a bien realizar el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su Etapa Local, evento realizado los días del 16 al 18 del presente mes.

El director del ITVY dijo que tras la evaluación teniendo como jurado a la maestra Isela Guadalupe López Robles, al doctor Teodoro Rafael Wendlandt Amezaga y el doctor Raúl Olguín Soto se realizó la premiación.

En la categoría Producto/Servicio, el primer lugar correspondió al proyecto “La Patrona”, equipo integrado por los alumnos Kathleen Aitza Lujan García, Luz Oralia Moroyoqui Guerrero, Keila Ixel León Navarro, Perla Rubí Arcega Ibarra y Genaro de Jesús Barrera López, que fueron asesorados por los maestros María Hermelinda Herrera Andrade y José Javier Bórquez Guerrero. 

En segundo lugar de esta misma categoría fue para el proyecto “Aderezty”, en donde se tuvo la participación de los alumnos Fabiola Vanessa López Maytorena, Frida Marina Amparano Marrufo, Oscar Javier Chávez Cota, Cecilia Chávez Cota, y Brianda Tanahiry Flores Antillón, asesorados por los docentes Luis Gerardo Valenzuela Moreno y Rocío Arvayo Castro.

El tercer lugar de esta categoría correspondió al proyecto “Yolatec”.  Los estudiantes que participaron son: Saúl Adrián Murrieta Valenzuela, Cristel Yahaira Sánchez Estrada, Javier Ulises Montiel Morales, Elizabeth Guadalupe Mallorquín Figueroa y Kevin Emmanuel Ramírez Moreno, asesorados por los docentes Alejandra Tirado Soto y María Hermelinda Herrera Andrade.

En la categoría Proceso, el primer lugar correspondió al proyecto denominado “Hidrocare” de los alumnos participantes Juan Carlos Martínez Sánchez, Casandra Rubby Cazares Rodríguez, Beatriz Adriana Sornia Osuna y Marisol Verdugo Hernández, que fueron asesorados por Antonio Villicaña Botello, Iván Guadalupe Polanco Valenzuela y Víctor Alfredo Torres Zamora

Los ganadores representaran al ITVY en el evento regional a celebrarse en el mes de septiembre en el Instituto Tecnológico de Nogales. El Evento Nacional de Innovación Tecnológica tiene más de 20 años y el objetivo es que los estudiantes desarrollen sus productos y patentar los proyectos ganadores.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330