TecNM
 
 
Tec de Las Choapas gradúa a más de 200 alumnos

                 

A  

Las Choapas, Ver., 30 de mayo de 2017. TecNM/DCD. Culminar una ingeniería es sólo el primero de los logros que como egresados del TecNM tendrán en sus vidas, dijo a sus compañeros Blanca Nelly Santos Márquez, graduada de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del campus Las Choapas del Tecnológico Nacional de México, reconocida como la mejor alumna de la Generación 2012–2017, integrada por 219 nuevos profesionistas.

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), celebró la ceremonia de graduación de más de 200 alumnos de las ingenierías de Electrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Administración, Sistemas Computacionales, Civil e Industrias Alimentarias.

Después de rendir honores a nuestro Lábaro Patrio y entonar el Himno Mexicano, el Himno a Veracruz y el Himno a los Institutos Tecnológicos, se procedió a realizar el último pase de lista a los 219 egresados de la Generación Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez 2012-2017, para hacerles entrega de los documentos correspondientes.

La alumna Blanca Nelly Santos Márquez fue reconocida como el mejor promedio de su generación. En su mensaje, dirigió unas palabras de motivación a sus compañeros, además de felicitarlos y resaltar el hecho de que culminar una ingeniería, “es sólo el primero de los logros que como egresados del TecNM tendrán en sus vidas”.

Posteriormente, el padrino de generación, licenciado Gerardo Nieto Casas, agradeció el honor de presenciar este evento y sentirse orgulloso de los profesionistas que el Tecnológico Nacional de México a través de su alma mater, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, ha logrado integrar a su ciudad, al Estado de Veracruz, a México y al mundo entero.

Asimismo hizo extensiva esta felicitación a todo el cuerpo directivo, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a los padres de familia “por su labor y esmero brindado para lograr la formación de esta magnífica generación”.

Por su parte, el maestro Marco Antonio Nava Argüelles, director del ITSCH, aseguró que este logro no es más que un paso más en su carrera profesional, porque todavía deben de trabajar para conseguir su título y cédula profesional.

“Esto es un logro, es la culminación del esfuerzo de los alumnos y de sus padres, porque es un esfuerzo en conjunto: los alumnos hacen su trabajo en las aulas y los papás con su trabajo los apoyan para que terminen su carrera y sean profesionistas”.

El director explicó que desde la institución cumplirán cabalmente el seguimiento a los jóvenes que egresen para apoyarlos a que realicen el trámite de su titulación y cuenten con su cédula profesional, y agregó: “estamos trabajando para que todos terminen con un título y su cédula profesional, para que en un corto tiempo todos sean profesionistas y sean ingenieros en toda la extensión de la palabra”, finalizó.

El magno evento tuvo lugar en el domo principal del plantel, el cual albergó a los egresados, sus familiares y amigos y a los invitados especiales.

Entre las autoridades asistentes se encontraban, en representación del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del Estado de Veracruz y en representación del Secretario de Educación de Veracruz (SEV), licenciado Enrique Pérez Rodríguez, el licenciado Lorenzo Hermida Mayans, delegado de la SEV Zona Sur y el licenciado Gerardo Nieto Casas, en representación del licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente municipal de Boca del Río y padrino de la décima tercera generación, además de distinguidas autoridades educativas y representantes sindicales y del sector productivo.

El toque artístico llegó con la presencia del grupo de baile de la institución, que desplegó una estampa de danza contemporánea, así como la presentación musical por parte de la Rondalla del Tecnológico de Las Choapas, quienes amenizaron la ceremonia de clausura y colmaron de alegría a los felices graduandos.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330