TecNM
 
 
TecNM firma convenio en beneficio a la innovación tecnológica automotriz

A

Zacatepec, Mor, 10 de diciembre de 2018., TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Zacatepec asistió a la Reunión Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz, en la Hacienda San José Vista Hermosa, en la ciudad de Morelos.

En dicho evento se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración Académica, Científica y Tecnológica entre el TecNM campus Zacatepec y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA).

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz(AMIA) es una asociación civil constituida por las empresas fabricantes de vehículos establecidos en nuestro país el 3 de enero de 1951.

AMIA representa los intereses de las empresas fabricantes de vehículos; como agrupación se esfuerza por conciliar los intereses de estas empresas en forma colegiada prácticamente en todos los ámbitos.

Eduardo J. Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la AMIA, señalo la importancia de las instituciones académicas para la investigación y desarrollo dentro de la industria automotriz, así como la retroalimentación que debe existir entre empresa e institución para mejorar las competencias de los egresados, reforzando la pertinencia en los programas educativos.

Por su parte, Roberto Ortiz Delgadillo, director de campus Zacaptec, hizo hincapié en que el estado de Morelos posee características muy destacadas relacionadas con la ciencia, desarrollo e innovación, con cerca de 40 centros de investigación, más de 250 laboratorios especializados para la investigación, siendo el primer estado de la república en contar con una academia de ciencias de orden local, líder nacional en la generación de conocimiento, lo que define claramente la vocación científica de la entidad.

“El Tecnológico Nacional de México está preparado para afrontar los nuevos retos del siglo y realizando convenios con el sector público, privado y gobierno, México se fortalecerá” agregó Ortiz Delgadillo.

En esta reunión estuvieron presentes, Ana Alday Chávez, directora de campus Cuautla, Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación, Viridiana García Navarro, subdirectora académica, Raymundo Real Palencia, subdirector de Servicios Administrativos, Socorro Sáenz Sánchez, subdirectora de Planeación y Vinculación del CENIDET, Alejandro Rojo Valerio, director del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA) del Tecnológico de Monterrey. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330