TecNM
 
 
Tec de Hermosillo sede del Hackatón Raspberry PI

                 

A

 

  • En el evento participan 14 equipos quienes desarrollarán proyectos a través del uso práctico de un micro computadora 

Hermosillo, Son., 02 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El campus Hermosillo del TecNM es sede de la segunda edición del Hackatón Raspberry PI que organiza la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y en el cual toman parte 14 equipos que desarrollarán proyectos a través del uso práctico de un micro computadora.

La subdirectora de Planeación y Vinculación del Tec de Hermosillo, María de los Ángeles Carillo Atondo, dio la bienvenida a los jóvenes participantes de la Universidad de Sonora, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y del campus Hermosillo del TecNM, quienes durante los días 27 y 28 de abril tendrán diversas actividades como talleres, conferencias y la realización de un proyecto tecnológico.

“Hace unas semanas se llevó a cabo la primera fase del evento, debido al éxito del mismo se decidió realizar dos jornadas más siendo el Tecnológico de Hermosillo una de las sedes elegidas para ello así que, aquí están los jóvenes dispuestos a participar y proponer nuevos proyectos basados todos en las nuevas tecnologías y los sistemas ciberfísicos”.

El Hackatón Raspberry PI basa sus actividades en un micro computadora desarrollada en Reino Unido, la cual consta de una sola tarjeta de bajo costo a la cual se le integran diversas aplicaciones que permiten automatizar desde cualquier lugar las líneas de producción.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, Carlos Gutiérrez Fragosa explicó que el primer evento del Hackatón realizado los días 30 y 31 de marzo fue un gran éxito y por esa razón se decidió tener dos nuevas ediciones con sedes en ITH y la Universidad de Sonora.

“Aquí tenemos a 14 equipos con cuatro integrantes cada uno, estos jóvenes participan en talleres y conferencias, de igual manera desarrollarán una idea que como base se usa la computadora Raspberry PI, ya en la pasada edición nos entregaron proyectos muy innovadores enfocados en el sistema de invernaderos y nuevas tecnologías”.

Gutiérrez Fragosa explicó que “vamos a aprovechar el Centro de Incubación que existe en Tec de Hermosillo para poder hacer realidad algunas de las ideas que presentan nuestros jóvenes para que estas mismas se conviertan en empresas.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330