TecNM
 
 
Tec de Hermosillo impulsa economía sonorense

 A

  • Festeja 41 años de fundación

Hermosillo, Son., 14 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Hermosillo complementa la oferta educativa que el Tecnológico Nacional de México tiene en el estado de Sonora, ya que “el desarrollo de la economía en la entidad no puede entenderse sin el apoyo de los 13 mil profesionistas que han egresado de sus aulas”, destacó el maestro Adolfo Rivera Castillo, director de este plantel del TecNM, durante la celebración del 41 Aniversario de su fundación.

“El Instituto Tecnológico de Hermosillo celebra sus primeros cuarenta y un años, en todo este tiempo más de 13 mil nuevos profesionistas se han incorporado al mercado de trabajo, ya sea como parte de una compañía o con su propia empresa. Ellos son motivo de gran orgullo y nuestro impulso para el proceso de la mejora continua”, enfatizó en su mensaje.

“El Tecnológico de Hermosillo complementa la oferta educativa que tiene el TecNM en el estado de Sonora al aprovechar la cercanía que se tiene con las industrias”, expresó.

Rivera Castillo recordó que en el inicio “estábamos en las orillas de Hermosillo, iniciamos como una escuela preparatoria que ofertaba la carrera de Técnico en Electrónica”. A cuatro décadas han egresado más de 13 mil alumnos “aplicando los conocimientos a la investigación y la vinculación con el sector productivo”.

Mencionó que la ubicación de la escuela pasó de estar en un sector alejado de la ciudad a estar “enclavados en el centro de la capital de Sonora”.

Fue un 12 de octubre de 1975 cuando se fundó el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), que comenzó con una matrícula de 136 alumnos y cuatro carreras a nivel medio superior: técnico en aire acondicionado y refrigeración, técnico mecánico, técnico en electrónica y técnico en electricidad, donde tres meses después se iniciaron las carreras de Ingeniería Industrial Mecánico e Industrial en Electrónica.

El ITH se consolida por ser una institución superior que se encuentra inmersa en el polo industrial y comercial de la región noroeste de Hermosillo que en estos momentos atiende a cuatro mil 827 alumnos a través de 10 carreras y cuatro posgrados.

El acto conmemorativo se llevó a cabo el miércoles 12 del presente mes, con un reconocimiento a los fundadores que hicieron posible que el Instituto Tecnológico de Hermosillo se convirtiera hace 41 años en una nueva opción educativa para los jóvenes sonorenses.

“Hay que estar orgullosos por pertenecer al ITH, una gran institución tecnológica que forma a los mejores ingenieros”, subrayó el director al felicitar al personal docente, administrativo, de apoyo a la educación, directivos y estudiantes presentes en la celebraron.

Acompañados del mariachi ‘Los Galleros’, todos entonaron al unísono las tradicionales mañanitas en un ambiente de fiesta y alegría.

¡Felicidades a la comunidad tecnológica del Tec de Hermosillo!

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330