TecNM
 
 
Tec de Hermosillo contará con nuevo Centro Certificador Solidworks

A

 Hermosillo, Son., 30 de julio de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo tendrá a partir de la segunda semana de agosto la operación de un Centro Certificador en Solidworks, al cual podrán acceder estudiantes, docentes y egresados de la institución.

El subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, indicó que para desarrollar el proyecto se trabaja en coordinación con la empresa Intelligy, la cual se localiza en el estado de Chihuahua.

“Queremos demostrar a los sectores empresarial e industrial el nivel académico y desarrollo profesional que adquieren nuestros egresados, nuestros maestros y estudiantes en modelado 3D y diseño sostenible”, señaló Leyva Fimbres.

Destacó que el Centro Certificador Solidworks consolida el manejo de herramientas que se brinda en el ITH, así como la capacitación y entrenamiento que desde las aulas adquieren los jóvenes que eligen a este instituto como su casa de estudios.

Dassault Systèmes, empresa localizada en Francia certificó a siete docentes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, lo cual reforzará la apertura del centro ya que entre el sector industrial y empresarial hay amplia demanda por todo aquel egresado que presenta entre sus competencias la certificación.  

Dentro de las innovaciones que se tendrán en la operación del Centro Certificador se encuentra en qué tras realizar esta fase, los interesados podrán acceder al Centro PLM para que desarrollen su capacitación en Catia lo que haría de ITH el único centro del noroeste del país en ofrecer ambas certificaciones.

Sergio Tadeo Leyva explicó que al centro podrá acceder cualquier persona interesado en ampliar sus habilidades profesionales.

Solidworks es un programa que permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos planos técnicos, como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A.

Las certificaciones de SolidWorks les da a los diseñadores la posibilidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño, análisis y gestión de datos. Además, les ofrece de la oportunidad de ser reconocidos a nivel mundial.

Las principales certificaciones son:

  • CSWA (Certified SolidWorks Associate): se enfoca a temas sobre el manejo básico de las herramientas del software.
  • CSWP (Certified SolidWorks Professional): evalúa habilidades avanzadas de diseño de partes y ensambles, al haber obtenido más conocimiento y la destreza en el manejo de las herramientas, los diseñadores pueden especializarse en diferentes módulos, como lo son: dibujo, chapa metálica, superficies, piezas soldadas y herramientas de moldes.
  • CSWE (Certified SolidWorks Expert) con esta se demuestra un conocimiento completo de todas las áreas del software.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330