TecNM
 
 
Tec de Durango y Protección Civil municipal estrechan lazos de vinculación

 A

  • Firma convenio el IT Durango con la Dirección Municipal de Protección Civil

Durango, Dgo., 07 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Durango, del TecNM, suma esfuerzos con la Dirección Municipal de Protección Civil, al establecer un convenio con el objetivo de realizar actividades en las que puedan coadyuvar, aportando sus conocimientos y esfuerzos, en beneficio de la comunidad.

El ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del Tecnológico de Durango, destacó en su mensaje que con la firma de este convenio se formalizan los trabajos de colaboración con el gobierno municipal.

“La vinculación que buscamos es muy importante, todas la acciones que realicemos se verán reflejadas en los 7,200 estudiantes con los que cuenta el instituto para que las apliquen en su vida diaria y en su vida profesional”, indicó, esperando “que todos estén informados y enterados de cómo pueden actuar ante una situación de riesgo, así como estar previniendo situaciones inseguras”.

Por su parte, el ingeniero Israel Solano Mejía, director de Protección Civil del Estado de Durango, afirmó que la protección civil inicia desde uno mismo.

“Necesitamos crear una cultura de autoprotección, y reavivar el sentimiento de seguridad, retomaremos este tema de la seguridad en nuestro entorno, todos los 7200 estudiantes se verán beneficiados y la comunidad en general, ya que trabajaremos en conjunto para fortalecer y desarrollar la Protección Civil”.

El Instituto Tecnológico de Durango y la Dirección Municipal de Protección Civil se comprometen a colaborar mutuamente para mejorar los conocimientos y experiencias en los programas que desarrollan ambas instituciones en sus respectivos ámbitos de competencia y a la vez por consecuencia proporcionar beneficios a la población, afirmó el director.

Con este convenio de colaboración, el Instituto Tecnológico de Durango se suma a la necesidad de transitar de un sistema de protección civil preventivo con la corresponsabilidad y participación, para identificar y mejorar el conocimiento de amenazas y riesgos a nivel comunitario, así como promover la reducción de la vulnerabilidad física, además de fortalecer la investigación aplicada par desarrollar y mejorar tecnologías para mitigar los riesgos e implantar una cultura de autoprotección.

B   C  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330