TecNM
 
 
Tec de Cuautla, sede del ENEIT 2016

 

 

 A

  • Exhortan a estudiantes del TecNM a se emprendedores e innovadores
  • Etapa nacional del ENEIT 2016 se llevará a cabo en el lnstituto Tecnológico de Pachuca, en noviembre

Cuautla, Mor., 04 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Nueve proyectos desarrollados por estudiantes de los Institutos Tecnológicos de Tianguistenco, Morelia, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, CENIDET y Superior de Ciudad Hidalgo ganaron la etapa regional, Zona V, y su pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016.

En la ceremonia de premiación y clausura, la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México, felicitó a los estudiantes por participar en este evento y les deseó éxito en el mercado y los exhortó a que el esfuerzo no quede sólo en un concurso, sino “que se conviertan en emprendedores e innovadores”.

En su mensaje la maestra Ana Alday Chávez, directora del Instituto Tecnológico de Cuautla, además de agradecer a los estudiantes, asesores, jurados, personal del ITCuautla, su participación en el evento, comentó que todos los proyectos son todos ganadores al pasar a esta etapa del concurso.

Alday Chávez destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades que deben ser vinculadas a la sociedad para que trasciendan y nos permita seguir posicionando como la institución de educación superior más grade de México y América Latina. 

En el salón Poliforum del Hotel Club Dorados, en Oaxtepec, Morelos, 368 estudiantes  de 23 Institutos Tecnológicos de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México, participaron con un total de 101 proyectos: 45 en la categoría de Producto, 35 en la de Servicio y 21 en la categoría de Proceso, además de 83 asesores y 24 moderadores.

El momento más esperado por todos los jóvenes y asesores fue el de la premiación, en donde la ingeniera Obdulia Silva Saldaña, Coordinadora Comisionada del TecNM, entregó reconocimientos a los proyectos que pasaron al Evento Nacional y a los ganadores del ENEIT 2016, en su etapa regional Zona V del Tecnológico Nacional de México.

El primer lugar en la categoría de Proceso lo ganó el ITSup de Tianguistenco; el segundo lugar el Tec de Morelia y el tercero fue para el Tec Superior de Los Reyes; en la categoría de Producto, el Tec de Lázaro Cárdenas obtuvo el primer lugar, el CENIDET el segundo y el tercero se lo llevó el ITS de Los Reyes. En la categoría de Servicio, el Tec de Los Reyes conquistó el primer y segundo lugar, y el tercero lo consiguió el ITS de Ciudad Hidalgo.

Además, dieciocho proyectos acreditaron su pase al nacional, provenientes de los Tecnológicos de Uruapan, Ciudad Altamirano, Los Reyes, CENIDET, Costa Grande, Cuautla, Lázaro Cárdenas, Morelia, Tianguistenco, Apatzingán, Ciudad Hidalgo.

También se entregaron reconocimientos a cada delegación, a los asesores, a los moderadores y a las coordinadoras del TecNM, ingeniera Obdulia Silva Saldaña y maestra Gloria Ivonne Chávez Flores.

El evento fue amenizado por la banda musical municipal de Cuautla “Benito Juárez”, bajo la dirección del maestro Teniente Músico Román Mareaca Aroche; se recibieron visitantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la región, además de los estudiantes del TecNM, con un total de 4,950 asistentes, y la presencia del doctor Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET), así como autoridades del tecnológico sede. La maestra Imelda Vega Platas realizó la declaratoria de clausura, el mediodía del 29 de septiembre pasado.

Las delegaciones participantes pertenecen a los Tecnológicos de Acapulco, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Costa Grande, Cuautla, Iguala, Lázaro Cárdenas, Morelia, Toluca, Valle de Morelia, Zacatepec, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Costa Chica, P´urhépecha, Los Reyes, Pátzcuaro, Uruapan, Puruándiro, Ixtapaluca, Tianguistenco, Valle de Bravo y CENIDET.

El Instituto Tecnológico de Cuautla, con tres proyectos ganadores, pasó a la etapa nacional del ENEIT 2016, a realizarse del 22 al 25 de noviembre de 2016 en el lnstituto Tecnológico de Pachuca.

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K    L    M

N    O    P

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330