TecNM
 
 
Tec de Chihuahua II, sede de etapa regional de Ciencias Básicas

 

 

 A

 

Chihuahua, Chih., 27 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Equipos de los Institutos Tecnológicos de Hermosillo, Tijuana, Ciudad Cuauhtémoc, Superior de Santiago Papasquiaro y La Paz obtuvieron los primeros lugares, y su pase a la etapa nacional, en el XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas, etapa regional Zona 1, realizado en el Tecnológico de Chihuahua II.

En Ciencias Básicas, el primer lugar lo ganó el IT Hermosillo, el segundo lugar lo obtuvo el IT Tijuana y el tercer lugar fue para el IT Cd. Cuauhtémoc, mientras que en Ciencias Económico Administrativas el primer lugar lo ocupó el equipo del IT Superior de Santiago de Papasquiaro, el segundo el IT Cd. Cuauhtémoc y el tercero lo consiguió el IT La Paz.

Los ganadores participarán en la etapa nacional de este magno evento que se llevará a cabo en octubre próximo en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago de Papasquiaro, en Durango.

Del 12 al 14 del presente mes, el Tecnológico de Chihuahua II fue sede de la etapa regional de este concurso, Zona 1, previamente se realizaron reuniones informativas y de planeación para formar los equipos de trabajo.

El día del concurso, desde temprana hora llegaron a registrarse las delegaciones de los 22 tecnológicos participantes.

La inauguración realizada en el Centro de Información del plantel fueun acto emotivo al haber reunido a 138 estudiantes destacados para participar en este evento académico instituido por el Tecnológico Nacional de México.

Al día siguiente, el Gimnasio se vio abarrotado de concursantes, que en principio se mostraron nerviosos y adquirieron confianza al pasar a sus cubículos respectivos para demostrar y dar a conocer sus habilidades y conocimientos adquiridos en su área de estudio. Al iniciar las pruebas los estudiantes agudizaron su concentración para resolver sus respectivos problemas.

El desarrollo del concurso estuvo supervisado por el representante del TecNM y encargado del evento. Al concluir el examen entraron en acción los jurados quienes seleccionaron a los mejores alumnos, aunque dijeron que fue difícil seleccionar a los ganadores “porque todos los alumnos venían preparados gracias al trabajo de sus asesores”, coincidieron.

En la Ceremonia de Clausura se entregaron los reconocimientos a los institutos tecnológicos participantes y a los equipos triunfadores, y estallaron gritos de júbilo y abrazos entre los ganadores.

Al concluir el acto protocolario, los asistentes entonaron el himno de los tecnológicos y se tomaron la fotografía oficial del evento.

El licenciado Gabriel Salazar Hernández, director del Tecnológico de Chihuahua II, expresó su satisfacción por la realización de este evento, destacando que este concurso es una muestra del diario quehacer académico en los tecnológicos perteneciente al TecNM.

Entre los tecnológicos participantes pertenecientes a la Zona I del TecNM se encuentran Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Mexicali, Chihuahua, Chihuahua II, Tijuana, Hermosillo, Culiacán, Los Mochis, Ensenada, Superior de Puerto Peñasco, Superior de Santiago Papasquiaro y La Paz.

B    C    D

E      F  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330