TecNM
 
 
Tec de Chetumal firma convenio de la Alianza por la Vinculación, Competitividad y Crecimiento Económico

 A

  • Los gobiernos estatal y municipal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Tecnológico de Chetumal trabajarán de manera conjunta para impulsar la competitividad económica en Quintana Roo

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Chetumal suscribió el convenio de la Alianza por la Vinculación, la Competitividad y el Crecimiento Económico, del gobierno del Estado de Quintana Roo, en colaboración con el gobierno municipal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el que están adheridas 24 instituciones educativas, cámaras empresariales y bancos.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la digitalización de todos los trámites y procedimientos para subirlos a una plataforma que favorezcan al crecimiento económico, al fomento de los sectores productivos, al desarrollo de emprendedores y a un ambiente económico favorable para el estado de Quintana Roo, destacó el director del Tecnológico de Chetumal, ingeniero Mario Vicente González Robles.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González convocó a construir de manera conjunta los cimientos para que Quintana Roo sea un estado competitivo, innovador, moderno, transparente y solidario, “que sea generador de muchos empleos, porque Quintana Roo y el sur del estado necesita de esos empleos”, subrayó.

El documento también fue signado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, y el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ingeniero Pedro José Santos Huchín.

En el evento celebrado a finales de noviembre en el Centro Social Bellavista, también fue instalado el Consejo Estatal para la Mejora Regulatoria, órgano de coordinación, consulta y consenso para implementar programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica en Quintana Roo.

Asistieron a esta ceremonia el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Fidel Villanueva Rivero; el diputado José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico; los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado; Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez; Tulum, Romualda Dzul Caamal y Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

B    C

 

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330