TecNM
 
 
Tec de Cerro Azul obtiene acreditación internacional para la apertura del capítulo estudiantil de Ingeniería Petrolera

 

   A 2

Cerro Azul, Ver., 31 de octubre de 2017. TecNM/DCD. El campus Cerro Azul del Tecnológico Nacional de México obtuvo la acreditación internacional para la apertura del capítulo estudiantil de Ingeniería Petrolera (ITCA SPE Student Chapter) que impulsará el crecimiento profesional de los estudiantes del TecNM.

Los Capítulos Estudiantiles son agrupaciones de estudiantes avalados por una asociación internacional, que con el apoyo de la organización tendrán la oportunidad de acceder a una educación continua de calidad, además de desarrollar habilidades interpersonales y de liderazgo.

La Sociedad de Ingenieros del Petróleo (The Society Of Petroleum Engineers, SPE) es la organización más grande a nivel mundial que engloba a gerentes, ingenieros, científicos y otros profesionistas alrededor del mundo en la industria de exploración y producción de aceite y gas.

A través de sus Capítulos Estudiantiles desarrollan múltiples actividades, académicas, técnicas, tecnológicas, socioculturales, entre otras, para el desarrollo y producción óptima de los recursos de aceite y gas, para beneficio de la comunidad, además de promover oportunidades para el desarrollo y actualización de competencias técnicas.

Los Capítulos Estudiantiles en la Sección México son:

  • Universidad Nacional Autónoma de México - UNAM
  • Instituto Politécnico Nacional - IPN
  • Universidad Autónoma del Carmen – UNACAR
  • Universidad Politécnica del Golfo de México – UPGGM
  • Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica – ITSPR
  • Universidad Veracruzana Campus Poza Rica – UV PR
  • Universidad Autónoma de Nuevo León – UANL
  • Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos-ITESCO
  • Instituto Tecnológico de Cerro Azul – ITCA

Los beneficios de pertenecer a la SPE como estudiante son visitas a empresas, foros (organizados en la institución o por la SPE Sección México a nivel nacional), salidas y/o prácticas de campo, congresos a nivel nacional, eventos deportivos y sociales, acceso a las videoconferencias de “distinguished lecturer” organizadas por la SPE sección México y transmitidas a nivel nacional e incluso internacional utilizando la plataforma Skype, talleres técnicos, participación en los programas de “Energy4Me”, entre otros muchos más.

El ingeniero Jorge Apolonio Melo García, presidente de Academia de Ingeniería Petrolera de este instituto del TecNM tomó la protesta de los integrantes de la directiva del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Petrolera ante la presencia del ingeniero Heriberto Herrera Colocia, director del campus Cerro Azul, y alumnos del Instituto.

Los integrantes de la Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil de Ingeniería Petrolera son: César Iván García Llavera (Presidente); Marco Antonio Ortega Román (Vicepresidente); Ronaldo Manuel Ramírez Flores (Secretario); Shanik Araceli Mateos Martínez (Tesorero); Erick Gibrán Reboul Cobos y Karen Ivón Mar Reyes como Oficiales.

Además de Jair Pérez Navarrete (Oficial Segundo); José María Pérez Aguilar (Logística); ingeniero Atenógenes Gallardo Cruz (Faculty) y Rafael Senobio Solórzano (Presidente de Membresías).

B 3    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330