TecNM
 
 
Tec de Cerro Azul implementa Modelo de Educación Dual

 

descarga 1

Cerro Azul, 12 de octubre de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del campus Cerro Azul del Tecnológico Nacional de México incursionan en el Modelo Dual del TecNM, un proceso de educación integral donde desarrollarán sus competencias profesionales en forma conjunta entre la empresa “Prestadora de Servicios Turísticos y de Golf S. de R.L. de C.V. y el Instituto Tecnológico de Cerro Azul.

El grupo de once estudiantes viajó a la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, en donde fueron recibidos por personal de la empresa turística para dar inicio al Modelo Dual que se llevará a cabo entre ambas instituciones y que tendrá una duración de un año.

El ingeniero Heriberto Herrera Colocia, director del Tecnológico de Cerro Azul, destacó que acciones como ésta permiten unificar la teoría y la práctica, a través de la integración del estudiante en la empresa, en donde desarrollarán sus competencias profesionales, lo que redundará en una educación integral.

Asimismo, agregó, les permitirá un buen desempeño laboral al egresar, sin que requieran un entrenamiento adicional al iniciar su etapa productiva.

“Estas acciones de vinculación permitirán formar profesionistas capaces de enfrentar los retos que tenga la industria, mediante la práctica en la empresa”, indicó.

El director precisó que al establecer vínculos con las empresas y ofrecer una educación de calidad que dé resultados satisfactorios para los estudiantes, permitirá ofrecer al país profesionistas de excelencia.

Los jóvenes participantes de este modelo educativo son: Carla Michelly López Martínez, Luis Antonio Cobos Lince, Antonio García Reyes, Paloma Maranto Alejandre y Faustino Eliel Mendiola Meraz, de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

También Diego Silverio Casados, Selina Florentino Flores, Daniela Lugo Santiago, Rafael Moreno García y Obed Cruz Amador, de Ingeniería Industrial, y Jairo Márquez Vicente, de Ingeniería Civil.

Durante un año se desarrollarán 4 módulos de especialidad, de los cuales dos corresponden a la carrera de Ingeniería Electromecánica, uno a Ingeniería Industrial y otro más a Ingeniería Civil: Instalación y Mantenimiento Industrial, Instalación y Control de Sistemas Hidráulicos, Procesos Productivos de la Construcción y Seguridad en la Industria, además de Supervisión de Estructuras.

Herrera Colocia dijo que es la primera vez que estudiantes del campus Cerro Azul del TecNM incursionan en el Modelo Dual, en donde la puesta en práctica de los conocimientos y competencias profesionales se llevará a cabo directamente en la empresa del sector turismo.

descarga    descarga 4

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330