TecNM
 
 
Tec de Celaya sede de Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos

      a

Celaya, Gto., 07 marzo de 2016. TecNM/DCDCon el fin de propiciar el diálogo académico y de práctica profesional entre estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas de diferentes organizaciones del país, latinoamérica y del continente europeo, el Tecnológico de Celaya, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), fue sede del “1er Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

“La misión de las instituciones de educación superior es la de formar estudiantes con las capacidades y competencias necesarias para desarrollarse en el mundo laboral y convertirlo en ciudadanos y hombres de bien”, destacó en la inauguración del congreso el maestro Martín Campos Moreno, en representación del maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya.

“La educación integral se complementa con actividades deportivas, culturales y sin duda, con la realización de eventos como este, cuyo objetivo es propiciar el diálogo académico y de práctica profesional entre estudiantes, profesores, investigadores y profesionistas de diferentes organizaciones del país, de latinoamérica y del continente europeo, lo cual, abona a esa educación integral, pues logra la interacción y la vinculación que forma Ciudadanos del Mundo, que es la misión declarada de este instituto”, precisó Campos Moreno.

El subdirector administrativo del Tec de Celaya dijo también que “el congreso propicia la difusión de resultados de investigación teórica y práctica, en las disciplinas de desarrollo económico, sustentabilidad, administración, innovación y tecnología”.

Durante el evento, se llevó  a cabo de manera paralela las V Jornadas Iberoamericanas Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Al respecto, la doctora María Dolores Sánchez Fernández, profesora Investigadora de la Universidad de la Coruña, España, y fundadora de las Jornadas Iberoamericanas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, describió el origen del congreso, “el cual comenzó con las primeras jornadas en la Universidad de la Coruña, en el año 2012, hasta el día de hoy en el que se ven plasmados el esfuerzo, la tenacidad y perseverancia de las instituciones participantes, profesores, investigadores y estudiantes”.

En su intervención, la doctora María Guadalupe Ojeda Vargas, rectora de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, determinó  “El estar presentes en este evento habla de una gran madurez en todos los sentidos, hace un año estábamos en un evento más pequeño, hace varios años veíamos crecer nuestros cuerpos académicos que han ido de formación, a consolidación a estar consolidados y que hoy hacen visible a través de este evento sus productos de investigación, pero también sus productos de lazos entre países que es lo que hace que este congreso se convierta en un  Congreso Iberoamericano”.

Al concluir su mensaje, la Rectora de la Universidad de Guanajuato hizo la declaratoria inaugural del 1er. Congreso Iberoamericano de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, V Jornadas Iberoamericanas de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Las jornadas de actividades iniciaron la conferencia magistral “Emprendimiento Sostenible”, a cargo del doctor Emanuel Ferreira Leite, profesor investigador de la Universidad de Pernambuco, Brasil.

La organización de este evento académico internacional estuvo a cargo del Posgrado de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Celaya; la Universidad de Guanajuato; Universidad Politécnica de Guanajuato; Universidad la Coruña (España); Universidad de Pernambuco (Brasil) y la Red de Investigación en Administración de la innovación Tecnológica, Económica y Sustentable (RAITES).

b    c

d

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330