TecNM
 
 
Tec de Cancún, sede de la XIX Conferencia Internacional de la AMCDPE

 A1

  • Buscan impulsar el crecimiento económico del país, a través de la creación de micro y pequeñas empresas

Cancún, Q.Roo., 26 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Campus Cancún del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de la 19ª Conferencia Internacional de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE).

Con esta iniciativa se quiere fortalecer la vinculación de la academia con el sector productivo, para brindar herramientas que permitan aumentar el valor y la productividad de las micro y pequeñas empresas.

En la organización del evento, cuya intención es proporcionar conocimientos y metodologías exitosas para el desarrollo y la generación de pequeñas empresas, participan instituciones educativas como el TecNM, a través del Instituto Tecnológico de Cancún.

La licenciada Xóchitl Carmona Bareño, directora del Instituto, mencionó que la pequeña empresa es la que mantiene y genera cada vez más empleos.

“Para los mexicanos, la pequeña empresa es la más accesible porque requiere de inversiones de menor escala, y es donde la creatividad empieza a dar sus primeros resultados y el paso a grandes empresas, por lo que en esta jornada se nos brindan las herramientas para enfrentar los retos que aparecen en el camino”, afirmó.

En su discurso, el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado (COQCYT), ingeniero Víctor Alcérreca Sánchez, manifestó que el desarrollo económico nacional no puede ni debe seguir siendo una actividad centralizada, ni localizada en 3 o 4 regiones importantes, y por ello “impulsar el desarrollo regional tomando como base a los planteamientos que esta 19ª Conferencia brinda es un gran acierto”, afirmó, en la inauguración del evento.

Asimismo, el rector de la Universidad Juárez Estado de Durango y presidente de la AMCDPE, maestro Oscar Erasmo Návar García, resaltó la importancia de celebrar estas conferencias anuales pues permiten tener la participación de todas las instituciones que las integran en paneles, talleres y conferencias que permean la formación de profesionales competitivos y de alta calidad, contribuyendo al desarrollo social y económico de todas las regiones y de nuestro país.

Asistieron como invitados de honor, en el evento realizado del 19 al 22 del presente mes, autoridades federales, municipales y representantes de la Universidad de Texas en San Antonio.

Entre las actividades realizadas se impartió el Taller sobre el Modelo SBDC (Small Business Development Center) y se llevó a cabo la Reunión de la Asamblea General.

B1   C1   D1

E1   F1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330