TecNM
 
 
Tec de Apizaco recibe reconocimiento como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

a

México, D.F., 11 de junio de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Apizaco del Tecnológico Nacional de México, recibió de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) el reconocimiento como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”, logro enfocado a mejorar la salud y elevar la calidad de vida de la comunidad tecnológica.

Tras cubrir el proceso de preparación y la visita de verificación por el personal de la COEPRIST, el campus Tecnológico de Apizaco, representado por el maestro Felipe Rosario Aguirre, recibió dicho reconocimiento de manos del Comisionado estatal del organismo, licenciado Ignacio Ramírez Sánchez, quien destacó que aún son pocos los lugares libres de humo de tabaco en la entidad, entre los cuales se encuentran las unidades médicas y administrativas del IMSS y del ISSSTE, el Laboratorio estatal de Salud Pública y el Conalep de Santa Apolonia Teacalco.

Satisfecho por recibir esta distinción, el maestro Rosario Aguirre indicó que en el Tecnológico de Apizaco se fomenta la salud y el bienestar de la comunidad con este logro que impacta positivamente en el desarrollo de sus metas profesionales, personales y familiares.

Mencionó que un equipo de trabajo conformado por 150 estudiantes coordinados por la maestra Yvonne Flores Pimentel, docente del área de Ciencias Económico Administrativas, llevaron a cabo, desde hace ocho meses, múltiples actividades que enmarcaron la jornada de preparativos: talleres, conferencias, pláticas informativas, eventos deportivos, exposiciones de artes plásticas, proyección de películas, campañas de limpieza, concursos de carteles y cortometrajes, todo ello, encaminado a crear conciencia sobre el autocuidado y los beneficios de no fumar, además de contar con los señalamientos y letreros correspondientes en los espacios físicos al interior del ITA.

Posteriormente, se llevó a cabo la visita de inspección por parte de diez expertos verificadores de COEPRIST a las instalaciones del plantel, determinando que el Instituto Tecnológico de Apizaco cumplió con los requisitos que las normativas señalan.

En la entrega del reconocimiento, asistieron como testigos de honor el doctor Oscar Acosta Castillo, Coordinador del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (FIPADIC), y el maestro Alfonso Cortés Hernández, en representación del Secretario de Educación Pública en el Estado.

b

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330