TecNM
 
 
Tec de Boca del Río abre Maestría y Doctorado en Ciencias en Acuacultura

A2

Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Derivado del compromiso institucional que tiene el Tecnológico Nacional de México con la sociedad, el campus de Boca del Río con el objetivo de mantener una actualización permanente a los programas de estudio que conforman la matrícula institucional, derivó la creación del Doctorado en Ciencias en Acuacultura.

A partir del 2001, se integró a la oferta educativa la Maestría en Ciencias en Acuacultura, programa que después de 10 años de trabajo y de crecimiento continuo, se logró establecer el Doctorado en Ciencias en Acuacultura, programa que desde su inicio se incorporó al Padrón de Posgrados de Calidad del CONACyT.

El trabajo académico-científico de ambos programas, se caracteriza por mantener estándares de calidad científica y tecnológica, así como ética profesional que han permitido que el 71% de los egresados laboren en actividades afines a su formación profesional.

En los programas de Posgrado en Acuacultura del IT Boca del Río, se busca potencializar las capacidades de los estudiantes, por lo que se fomenta el trabajo participativo en favor de la sociedad, del conocimiento y de la transferencia de la comprensión científica y tecnológica, así como su aplicación en el desarrollo de nuevos conocimientos, innovaciones y desarrollos tecnológicos vanguardistas, que impulsen el desarrollo del país.

Las actividades académicas de los programas se desarrollan dentro de tres líneas generales de aplicación del conocimiento, que son: Manejo de Recursos Acuáticos, Biotecnología y Desarrollo Acuícola Sustentable y Sanidad Acuícola, con las que se espera cubrir un amplio rango de conocimiento de las Ciencias Acuícolas.

Los profesionales que pueden incorporarse a los programas pueden provenir de áreas como: Acuacultura, Artes y Métodos de Pesca, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnista, Ecología Marina, Administración de Recursos Acuáticos, Agrosistemas y Producción Animal, Agropecuarias y Ciencias del Mar y otras afines a las Ciencias Biológicas.

A toda la comunidad científica y tecnológica interesada en formar parte de la comunidad, pueden acceder a la siguiente dirección,  http://posgrado.itboca.edu.mx/, o bien comunicarse por medio de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

B   C2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330