TecNM
 
 
Tec de Bahía de Banderas impulsa la Certificación de Competencias en la Riviera Nayarit

 A

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, del TecNM, es un importante impulsor de las certificaciones por competencias en la Riviera Nayarit: a través de su entidad de Certificación y Evaluación de Competencias trabaja en la competitividad del destino turístico.

La directora del IT Bahía de Banderas, doctora Angélica Aguilar Beltrán, y la maestra Mara Grassiel Acosta González, directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, representaron al Tecnológico Nacional de México en la 1ra. Reunión Regional de Prestadores de Servicios CONOCER-zona occidente “Gestión y Certificación de Competencias Laborales en la Riviera Nayarita: Casos de Éxito”, que se llevó a cabo en noviembre pasado en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Durante la reunión se presentaron las ponencias “Informe de Resultados, Colaboración OIT-STPS-CONOCER SIGPROL-Bahía de Banderas: Productividad, Capacitación y Certificación por Competencias en la Cadena de Valor del Sector Turístico de la Riviera Nayarit.

Además de un video de testimoniales de la Colaboración OIT-STPS-CONOCER (Organización Internacional del Trabajo (OIT) - Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) - Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como Perfiles de Formación/Capacitación Dual de Aprendices Calificados.

Asimismo, se entregaron certificados del estándar EC0620, Coordinación de Operaciones de Restaurante PYME a la 1ra. Generación de Aprendices Calificados del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, y de la Capacitación-Evaluación-Certificación en Estándares de Competencia para fortalecer a los Restaurantes PYME de la Riviera Nayarit: Introducción de la venta profesional del mezcal, entre otros importantes casos de éxito.

Posteriormente los asistentes fueron organizados en mesas de trabajo para realizar un Taller para la Generación de Proyectos de Certificación de Competencias, las cuales versaron sobre los siguientes temas: Acreditación de nuevos prestadores de servicios del CONOCER; Medición de Productividad y Certificación de Competencias, Formación/Capacitación Dual de Aprendices Calificados; Certificación de Competencias para el Fortalecimiento de Restaurantes PYME; Implementación de prácticas verdes en el lugar de trabajo, así como Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias a través de ESCADE/CONCANACO-SERVITUR de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330