TecNM
 
 
Tec de Aguascalientes firma alianza con la Universidad Prairie View A&M

A

Aguascalientes, Ags., 15 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de los planteles de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y El Llano, fortalece la vinculación y lazos internacionales al establecer una alianza estratégica de intercambio académico y científico con la Universidad texana Prairie View A&M.

Autoridades del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), el Tecnológico de Pabellón de Arteaga y el Tecnológico de El Llano, adscritos al TecNM, así como de la Universidad Prairie View A&M (PVA&M), sostuvieron ardua reunión para concretar una agenda bilateral con el propósito de fortalecer lazos interinstitucionales que contribuyan en la formación integral de los estudiantes de ambos países.

A la reunión que tuvo como marco la Sala de Usos Múltiples de la Unidad de Estudios de Posgrado del ITA, acudieron representantes de las instituciones de educación superior encabezados por el director del ITA, José Guillermo Batista Ortíz y por parte de la Universidad Prairie View A&M, el oficial de investigación y estudios de grado, Akujuobi Cajetan, así como la Coordinadora del programa de Reclutamiento, Amparo Isaza-Navarrete y la asistente especial del Rector de PVA&M, Eve Myers, además de los directores del Tecnológico de Pabellón y el Llano, Humberto Ortiz y Pedro Fuentes, respectivamente, y como testigo de honor, la Delegada de la Secretaría de Educación Pública, Laura Alba Nevárez.

Antes de firmar el acuerdo, donde se establecen los puntos de acción, se realizó una breve relatoría de la vida e historia de las instituciones involucradas en esta alianza, así como de los motivos y estrategias que seguirán para concretar este plan que incluye el fortalecimiento de los programas de estudio de las instituciones de educación superior tanto mexicanas como estadounidenses, así como la vinculación bilateral para la investigación en temas de áreas de desarrollo y desempeño de los tecnológicos y la universidad texana, así como el plan de movilidad estudiantil internacional.

Durante su intervención, el maestro Batista Ortiz celebró el encuentro binacional entre la comitiva de profesores de la universidad texanas con los institutos tecnológicos establecidos en el estado de Aguascalientes. Destacó que gracias a estos lazos interinstitucionales e internacionales se abona a la noble labor que todas las instituciones involucradas en este acuerdo realizan a favor de la sociedad: la formación de perfiles profesionales comprometidos con la vanguardia y la exaltación del quehacer humano.

Por su parte, Akujuobi Cajetan mencionó sentirse sorprendido y emocionado por el cálido recibimiento de la comunidad tecnológica a su comitiva, expresando una enorme satisfacción por la calidad, prestigio y trayectoria de los tres tecnológicos anfitriones y sedes de esta reunión de la que se pronunció estar de acuerdo que se lograrán grandes beneficios para todas las instituciones involucradas.

“Vine a conocer las instituciones de educación, sus programas, su infraestructura y calidad de profesores. Estoy muy satisfecho y estoy seguro que igualmente mis compañeros están sorprendidos por la trayectoria y calidad de los tecnológicos. El trabajo que realizarán todas las instituciones y universidad involucradas en este acuerdo continuará arduamente, pues nos queda seguir afinando las estrategias y concretar los puntos conforme a las fortalezas de cada institución”, mencionó el profesor investigador de la universidad texana con más de 130 años de fundación y gran trayectoria en el vecino país de Estados Unidos.

Finalmente y después de realizar un recorrido por las instalaciones del Tecnológico de Aguascalientes, la comitiva estadounidense impartió a los estudiantes del ITA, una interesante conferencia sobre los servicios, programas e investigación que se realiza desde la Prairie View M&A University.

 

B    C  

  D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330