TecNM
 
 
Tec de Aguascalientes da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

      A-NEW

  • Ingeniería Química, la carrera con más trayectoria en el ITA

Aguascalientes, Agus., 11 marzo de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), del TecNM, dio la bienvenida a los alumnos regulares y de nuevo ingreso a la carrera de Ingeniería Química.

En la ceremonia, celebrada en el auditorio de la institución y a nombre del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica del ITA, el profesor Salvador Bernal expresó que los estudiantes deben sentirse orgullosos de formar parte de este programa académico reconocido por su alta calidad y trascendencia profesional.

Además, exhortó a los jóvenes a estudiar con todo el entusiasmo, que lo alimenten día con día y se vea reflejado en su desempeño académico, pues dijo, “eso marcará la diferencia en su futura y no muy lejana, vida profesional, donde incidirán como factor de cambio en la construcción de una sociedad equitativa y justa”.

Asimismo, la plantilla de profesores que imparten la carrera de Ingeniería Química, creada al mismo tiempo de la fundación del ITA, hace 49 años, se presentaron ante los alumnos de nuevo ingreso. Ahí, expusieron experiencia académica y profesional, así como sus logros.

En el evento, también se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes que demostraron excelencia académica durante el semestre que culminó. Las constancias de  aprovechamiento fueron otorgadas para el primer semestre a Alberto Cortés González; segundo semestre a Manuel Zavala Sánchez;  tercer semestre a Fabián Raygoza Roque; cuarto semestre a Raúl Zúñiga López; quinto semestre a Areli Campos Sandoval; Sexto semestre a Guadalupe Martínez Delgadillo; Séptimo semestre a Rodolfo Franco Escobedo; octavo semestre a Alan Narváez Delgado; noveno semestre a Maximiliano Díaz Molina.

Asimismo se reconoció a los ganadores del 5º Evento Interno de Proyectos de Otoño 2015. El primer lugar fue para el trabajo “Elaboración de un desinfectante a partir de residuos cítricos”; el proyecto “Tira multi-reactiva para la detección de metanol en las bebidas alcohólicas adulteradas” logró el segundo lugar y  la investigación “Obtención de Jabón duro a partir de aceite usado en la industria restaurantera y en casa habitación” obtuvo el tercer lugar.

Actualmente la carrera de Ingeniería Química se ofrece en modalidad de competencias profesionales y con especialidad en medio ambiente.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330