TecNM
 
 
Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro para alumnos del TecNM

                  A

Mérida, Yuc., 24 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Representantes de la Coordinación Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social en Yucatán, asistieron al TecNM en Mérida para entregar 84 becas a los beneficiarios del Programa de Becas de Educación Superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el cual tiene como objetivo garantizar el derecho a una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Dichos apoyos forman parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, también conocido como becas AMLO que entrega apoyos para alumnos de todos los niveles.

El acto tuvo lugar en la Sala Audiovisual No. 1 del Instituto Tecnológico de Mérida, recinto en el que Moisés González, hizo acto de presencia en representación de Roger Humberto Ávila Carrillo, titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de PROSPERA, Programa de Inclusión Social en Yucatán, para coordinar la logística de entrega, Medios de Pago (tarjetas bancarias), y brindar información sobre su incorporación al programa y característica de los apoyos a las y los estudiantes beneficiarios, acompañado de representantes de la institución bancaria emisora de los citados medios de pago.


Atestiguaron el proceso Gilberto Ortega Santana, jefe del departamento de Servicios Escolares y Shirley Díaz González, jefa de la Oficina de Servicios Estudiantiles del Instituto Tecnológico de Mérida.


“Jóvenes Escribiendo el Futuro” es el programa de becas para estudiantes de nivel superior del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este programa tiene como orden de prioridad: estudiantes indígenas y afrodescendientes, mujeres, personas que vivan en las zonas de atención prioritaria y en condiciones de violencia, pobreza o marginación.

El apoyo de las becas AMLO para universitarios será de 2 mil 400 pesos entregados en forma bimestral, durante los 10 meses del ciclo escolar. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330