TecNM
 
 
Semana de tutoría, salud emocional y física en el Tec de La Laguna

                A 

Torreón, Coah., 05 de abril de 2017. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de La Laguna, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón), llevó a cabo la Semana de Tutoría, Salud Emocional y Física, buscando formar en el TecNM no solo profesionistas competentes sino personas emocionalmente sanas.

Derivado de la firma del convenio entre el Tecnológico de La Laguna, del Tecnológico Nacional de México y el DIF Torreón, suscrito a finales del 2016, la Semana de Tutoría se efectúo del 2 al 10 de marzo pasado, contando con la participación de 500 estudiantes de primer semestre.

La psicóloga Sussane Duclaud dictó la primera conferencia con el tema "Manejo de ira en el adolescente", impartida especialmente a los coordinadores de Tutorías y Tutores de este plantel del Tecnológico Nacional, conformado por docentes de las diez carreras que se imparten en este campus.    

Algunos de los temas abordados por los expertos fueron sexting, violencia en el noviazgo, sexualidad responsable, tecno adicción, conferencias expuestas a alumnos de primer semestre de todas las carreras. 

Posteriormente, el viernes 10 de marzo, en el Gimnasio-Auditorio, se contó con la Unidad Móvil Brigada de Salud del DIF Torreón proporcionando el servicio de detección de diabetes, medición de presión, peso y estatura.

Para finalizar, la Unidad de Tratamiento Nutricional, a cargo de la licenciada en Gastronomía y Nutrición Belem Reyes Galindo, enseño con casos prácticos a los estudiantes del tecnológico, como tener una alimentación balanceada para su ritmo de vida.

Comprometidos con la formación integral de los estudiantes del TecNM y consientes del desarrollo académico, personal y profesional de los alumnos, con estas actividades se contribuyó a la formación de los tutores y a facilitar la comunicación entre tutor y estudiante. 

C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330