TecNM
 
 
Semana de Posgrado en el Tec de Guaymas

 A5

Guaymas, Son., 04 de junio de 2018. TecNM/DCD. Con la ponencia magistral sobre innovación y vinculación, iniciaron los trabajos de la VI Semana de Posgrado Guaymas 2018, que reúne a estudiantes de maestría y doctorado de la región, quienes podrán conocer la oferta académica disponible en instituciones de educación superior, también se presentaron proyectos de investigación.

El evento se desarrolló del 29 al 31 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas, adscrito al Tecnológico Nacional de México (TecNM). Se presentaron proyectos de investigación de estudiantes de posgrado de las instituciones organizadoras, además de módulos de información.

Junto con el IT Guaymas participaron instituciones como el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El evento fue inaugurado por la maestra María Dolores Astorga Ahumada, subdirectora Académica del Tecnológico de Guaymas.

La primera conferencia titulada “Hacia un ecosistema de innovación y fortalecimiento de la vinculación efectiva” fue impartida por la directora de Investigación y Desarrollo Humano del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

La Semana de Posgrado Guaymas tiene como finalidad difundir las actividades más recientes de investigación científica y desarrollo tecnológico realizadas en los centros de educación superior e investigación de la localidad.

Se presentaron diseños de carteles y una mesa de opinión con el tema “El desarrollo científico y tecnológico como motor de la competitividad, además del libro “Literatura y Muerte Violenta”, del autor hermosillense Mario Holguín, así como varias ponencias en temas como biología, acuacultura, turismo, educación y medio ambiente.

Los asistentes conocieron opciones para estudiar maestrías y doctorados en áreas como acuacultura, biología, ecología, biotecnología, ciencias sociales y administrativas y sistemas de información, entre otras.

B5   C2   D1

E1

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330