TecNM
 
 
Segundo Foro de Autoevaluación Integral para Mejora de la Calidad en el Tec de Querétaro

 A

 

 

Cd. de México., 13 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Con la participación de treinta y cuatro ponencias de estudiantes, maestros y personal del Instituto Tecnológico de Querétaro, se realizó el II Foro de Autoevaluación Integral para la Mejora de la Calidad.

En un esfuerzo conjunto entre la dirección, el sindicato y la Sociedad de Alumnos de esta institución del Tecnológico Nacional de México, por segundo año consecutivo se creó un espacio para el diálogo en el que se pudieron presentar las posibilidades de mejora de aspectos como infraestructura, calidad educativa, espacios y actividades deportivas.

Este foro propició que la comunidad tecnológica realizara un diagnóstico institucional con base en lo que perciben en sus tareas cotidianas; esta información permitirá establecer estrategias y acciones que mejorarán las condiciones de estudiantes y trabajadores del Tecnológico de Querétaro (ITQ), informó el director del instituto, maestro José López Muñoz.

La proactividad de maestros y estudiantes en sus propuestas de mejora y la disposición de la administración de esta casa de estudios por crear espacios de confianza y de diálogo en la solución de las problemáticas institucionales son una base importante para el trabajo institucional y para elevar la calidad educativa.

Para el cierre de este evento se realizó una panel que contó con la participación del director del instituto, maestro José López Muñoz, el subdirector Académico, doctor Rodolfo López Vázquez, el secretario de la Delegación Sindical DV-82, maestro Hernando Chagolla Gaona y la alumna Karla Velazco Dueñas, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

Durante el evento realizado en septiembre pasado se presentó información del destino de los fondos de la administración y los convenios que han favorecido la calidad de los servicios educativos del ITQ.

En su intervención en el panel, el maestro López Muñoz recalcó la importancia que tiene la infraestructura y explicó cómo se obtienen los recursos para estos fines; señaló que una parte de este capital se emplea en el pago de gastos fijos de la institución, mientras que otro porcentaje se está invirtiendo en la creación de nuevos edificios en el Campus Norte como el laboratorio y el edificio académico departamental de Mecatrónica, un centro de idiomas y anunció que en breve se iniciará la construcción del edificio del Programa de Educación Presencial a Distancia.

Por parte del Patronato del ITQ se presentó la propuesta de un sorteo con motivo del 50 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Querétaro.

La clausura del evento estuvo a cargo del maestro Hernando Chagolla quien agradeció a la dirección del instituto por la apertura y el apoyo para la realización del foro y a todos por su participación entusiasta.

B    C    D

E      F

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330