TecNM
 
 
ITESI se acredita ante los CIEES

    A

  • Primer Tecnológico en el país en obtener la acreditación por los CIEES
  • Es la primera institución de educación superior en obtener dos acreditaciones en Guanajuato

 Ciudad de México, 02 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), del TecNM, es el primer tecnológico en el país en obtener las dos acreditaciones de funciones por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y la primera institución de educación superior en Guanajuato.

El doctor Rubén Lara Valdés, director general del ITESI, informó que se obtuvo la Acreditación en la Administración y Gestión Institucional así como la Acreditación en Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura por parte de los CIEES, de acuerdo al oficio recibido por el maestro Rafael Vidal Uribe, Coordinador General de los CIEES y por el doctor Enrique Gutiérrez López, vocal ejecutivo del comité de Administración y Gestión Institucional y el comité de Difusión y Extensión de la Cultura de CIEES. Ambas acreditaciones con una vigencia de 5 años.

Lara Valdés felicitó a toda la comunidad tecnológica, profesores y administrativos, por los esfuerzos realizados día con día para el logro de los objetivos institucionales en pro de la razón de ser de la institución, sus estudiantes.

ITESI cumplió con la documentación probatoria sobre las funciones administrativas que comprenden las acreditaciones de los CIEES, demostrando en la evaluación de campo y ante los pares evaluadores, provenientes de distintas instituciones de educación superior del país, cubrir los requisitos necesarios y suficientes para obtener las acreditaciones que ahora ostenta.

El director general del ITESI reconoció el trabajo dedicado de toda la comunidad tecnológica que integra este instituto, que atiende a más de 6,000 alumnos en sus distintos programas educativos de licenciatura y posgrados, en sus 5 extensiones, contribuyendo al crecimiento del municipio y la región, proyectando a sus estudiantes con una formación de calidad: “Nuestro compromiso es con la sociedad a la cual nos debemos”, expresó, “para el ITESI la calidad ha sido un compromiso electivo y la evaluación de sus procesos una tarea permanente”, afirmó Lara Valdés.

CIEES es un organismo que  tiene como objeto general contribuir a la elevación de la calidad de la educación superior pública y particular que se imparte en el país mediante la evaluación interinstitucional, hecha por pares académicos, de los programas educativos

 

B     C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330