TecNM
 
 
Se titula Primera Generación de Ingeniería Mecatrónica campus Istmo

 A

Juchitán de Zaragoza, Oax., 15 de abril de 2019.TecNM/DCD. En el marco del 50 Aniversario del TecNM campus Istmo, se llevó a cabo la Titulación de los primeros Ingenieros en Mecatrónica, quienes durante su trayectoria estudiantil sobresalieron en diversas actividades académicas, poniendo en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México.

Durante su intervención, el subdirector académico, José Manuel Dehesa Martínez, felicitó a los nuevos profesionistas y les auguró un buen futuro en el ámbito laboral, al demostrar ser excelentes estudiantes.

De igual manera, se congratuló con la Academia de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica, por su extraordinaria labor en la formación de profesionistas, pero sobre todo por impulsar el proyecto de creación de esta carrera, el cual está teniendo buenos resultados y prueba de ello, se están titulando los profesionistas de la primera Generación (2014-2019), quienes continuarán dejando en alto el nombre del TecNM a través del Instituto Tecnológico del Istmo.

Los primeros Ingenieros en Mecatrónica, integrantes de la Primera Generación, son Felipe Giuseppe Zuno Aranjo y José Andrés López Orozco, quienes tuvieron un destacado desempeño en su carrera.

Felipe Giuseppe Zuno Aranjo tuvo una excelente trayectoria como estudiante, liderando el primer Club de Robótica en esta institución; realizando estancias académicas en el Programa “XXVII Verano de la Investigación Científica”, en el CINVESTAV-Guadalajara, Jalisco y en la Agencia Espacial Mexicana –AEM.

Además de haber participado en el Congreso Internacional de Investigación “Academia Journals: Chetumal 2018”, así como en diferentes concursos de oratoria.

Zuno Aranjo obtuvo su título por Mención Honorífica, al presentar la tesis “Diseño de Cama de Pruebas para Nanosatélites en la Agencia Espacial Mexicana”, convirtiéndose así, en el primer estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo, en graduarse en esta carrera.

En tanto, el segundo profesionista destacado que se tituló como Ingeniero en Mecatrónica es José Andrés López Orozco, quien presentó bajo la opción “Titulación Integral”, mediante el Informe Técnico de Residencia Profesional, el proyecto "Implementación de un sistema de monitoreo automatizado de gas metano con el sensor MQ-4 y una placa de arduino, para una muestra en proceso de fermentación mesofílica contenida en un biodigestor de tipo laboratorio".

Por lo anterior, en vísperas de cumplir 50 años de brindar educación superior tecnológica en la región, el TecNM-Instituto Tecnológico del Istmo reafirma su compromiso con la sociedad, al ofrecer educación de calidad a través de sus once carreras y así, formar profesionistas competentes y competitivos. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330