TecNM
 
 
Se realiza el XIX Encuentro Binacional de Educación en el Instituto Tecnológico de Matamoros

a

México, D.F., 12 de noviembre de 2012, DGEST/DDC. El XIX Encuentro Binacional de Educación "Educación Humana, Competente y Sustentable", organizado por el Colegio de Educación de Matamoros A.C. (COLEMAC) y el Distrito Escolar Independiente de Brownsville, se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre en el Instituto Tecnológico de Matamoros.

La ceremonia inaugural de este encuentro, que enlaza a ambas ciudades fronterizas, inició con las entonaciones, primereramente del Himno Nacional Mexicano dirigido por el licenciado José Luis Toro Quiñones, acompañado por la Banda de Música del Tecnológico de Matamoros y bajo la batuta del profesor José Alberto Morales Sánchez, y en segundo término el Himno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La licenciada Ana Isabel Lerma González, Directora del Tecnológico, pronunció un mensaje de bienvenida que provocó la ovación de los presentes; acto seguido, el presidente del COLEMAC, licenciado Baldomero Chávez, inauguró las actividades.

El doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director de Educación Superior Tecnológica, presentó la primera conferencia magistral titulada Las Competencias Profesionales en la Formación de Ingenieros, y  al término de la misma recibió reconocimientos por su participación,  uno por parte del Comité Organizador y otro del propio Tecnológico de Matamoros.

En el Gimnasio Auditorio de la institución se entregó, también, un merecido reconocimiento a la maestra María González, impulsora de este evento cultural, por medio de una videoconferencia transmitida desde la ciudad de Brownsville, Texas.

Posteriormente, la Coordinadora de Enseñanza en el Ministerio de Cultura de Cuba y Directora del Centro de Internacionalización de Competencias Educativas y Profesionales en Monterrey (CICEP), doctora Magalys Ruíz Iglesias, dictó la conferencia El Enfoque de Competencias en el Contexto Educativo, y también recibió su reconocimiento de participación en este Encuentro Binacional de Educación.

En este mismo encuentro, pero en el  Teatro de la Reforma, se llevó a cabo el Primer Simposium Internacional de Ingeniería Industrial "Sistemas de Manufactura Esbelta", como parte de los festejos del  Cuadragésimo Aniversario de la fundación del Tecnológico de Matamoros.

Una felicitación a la comunidad tecnológica de Matamoros por su aniversario y por su participación en este importante encuentro.

b c d e

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330