TecNM
 
 
Se prepara el TecNM para fortalecer los servicios educativos

         A

  • PRODET es un proceso analítico que aplica anualmente la SEP para identificar las necesidades de servicios educativos, a nivel local o regional

Ciudad de México, 24 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional (TecNM) llevó a cabo el curso taller para la elaboración de la Programación Detallada PRODET 2016-2017, a través de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, en el campus de Ecatepec.

El secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional del TecNM, maestro Enrique Rodríguez Jacob, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director General del Tecnológico Nacional de México, externó un cordial saludo a los asistentes y agradeció al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) por el apoyo brindado y las facilidades para la realización de esta reunión nacional.

Rodríguez Jacob destacó la importancia de contar con la información de cada instituto tecnológico descentralizado para concluir a la brevedad el proceso de asignación de los recursos, a fin de apoyar los procesos de planeación del PRODET e instrumentar los lineamientos para la atención a la demanda educativa del próximo ciclo escolar.

Con la presencia de representantes de 132 tecnológicos descentralizados, incluidos directores generales, directores de Planeación y Vinculación, subdirectores de Planeación, y jefes de Departamento, se impartió el curso-taller de “Capacitación para la elaboración de la Programación Detallada PRODET 2016-2017”.

En su intervención, el maestro Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, habló de lo fundamental que es la participación de los tecnológicos del TecNM en el proceso de capacitación para la elaboración del PRODET.

Chávez Sáenz mencionó que el PRODET tiene como objetivo identificar la situación en que se encuentran los servicios educativos, su infraestructura académica, administrativa y física, además de detectar nuevas necesidades de servicios en localidades o regiones en desarrollo con crecimiento profesional, condiciones que generan una nueva demanda y la necesidad de ampliar la oferta educativa.

Por su parte, el maestro Armando Alcalde Martínez, director Académico del TESE, en representación del licenciado Sergio Mancilla Guzmán, director general del TESE, dio un cordial mensaje de bienvenida a los 203 participantes, a quienes exhortó a lograr los objetivos planteados para la reunión, realizada el jueves 12 del presente mes, en la sala de eventos del Edificio de Extensión y Vinculación del TESE.

También asistieron el licenciado Dagoberto Cristian García Aragón, jefe del Departamento de Administración de la base de datos geoestadísticos de la SEP y el licenciado Arturo Herrera Ruiz, coordinador de Planeación de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados. Previo a la clausura se incorporó el licenciado Sergio Mancilla Guzmán, director general del TESE.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330