TecNM
 
 
Se integran a la Delegación de ANEIC y rinden protesta alumnos del TecNM en Guaymas

                 

A  

Guaymas, Son., 01 de junio de 2017. TecNM/DCD.  Alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), rindieron protesta al integrarse como miembros de la delegación de Guaymas a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC). Un hecho sin precedentes.

La ANEIC es una Asociación Civil que busca el desarrollo integral de los estudiantes, principalmente en los aspectos académico, técnico, científico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en las universidades para fomentar en el estudiante su constante superación y compromiso social con el país.

La ceremonia de toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas, del TecNM, donde se contó con la presencia de Rodrigo Israel González Velázquez y Roger Gregorio Quiñones Esparza, Presidente y Vicepresidente  de la ANEIC, respectivamente.

Al dirigirse a los presentes González Velázquez declaró que la ANEIC es una escuela formadora de hombres y mujeres libres, por lo que conminó a los jóvenes a dar siempre lo mejor, a realizar cualquier actividad con amor y a no rendirse, “Sueñen, crean y luchen, pero nunca se rindan”.

Durante su intervención Quiñones Esparza señalo que si lo que realmente se quiere es elevar los índices de aprovechamiento, la solución será la participación de estudiantes, maestros y el Estado, pero sobre todo, el mayor compromiso recae en esta juventud estudiosa.

Por eso exhortó a los estudiantes a sumar esfuerzos en favor de su  educación, a poner atención a los maestros y  a ser partícipes de sus aprendizajes. Sólo así tendremos un México más justo, más democrático, y con mayores oportunidades para todos y para todas, porque esa es la nación que queremos nosotros los jóvenes, y ese es nuestro compromiso social”, resaltó.

Para concluir su participación hizo gala de su talento, al interpretar el himno de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, organismo que ha rebasado fronteras a través de su conexión internacional y de la ANEIC América Latina.

Los alumnos que conforman la delegación  del Instituto Tecnológico de Guaymas ante la ANEIC; son: Xiomara Berenice Chávez Flores, en su carácter de Delegada y Lizet Alejandra  Rodríguez Borboa, quien  fungirá como Codelegada.     

Fueron nombradas en la Dirección de Filantropía María Fernanda López, María Fernanda Villegas y Karely Rodríguez. Corresponderá a Raúl Cinco López hacerse cargo del área  Difusión y Publicidad y el Staff  estará cargo de Jairo Rodríguez y Adán Iturrios.

Formarán parte de la Dirección de Seguridad Leslie Castillo y Ramón Medrano; mientras que para la Dirección de Relaciones Públicas fueron nombrados Francia Rodríguez Caste y Rodolfo Osuna Torres. Finalmente la Dirección de Deportes estará representada por Carlos Arredondo.

En el acto protocolario, también se contó con la presencia de Cynthia Zoraida Lino Escobedo, Subdirectora de Planeación, Judith Belmonte Quintero, Jefa de Ingenierías, José Roberto Trillas Arballo, Jefe de Actividades Extraescolares, así  como catedráticos de la carrera de Ingeniería Civil.

Posterior al evento, los representantes de ANEIC se reunieron con el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, quien les hizo extensivo el saludo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero, al tiempo que los felicitó e invitó a continuar desarrollando esta labor en pro de su formación profesional y para el beneficio de la comunidad.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330