TecNM
 
 
Se incorporan más de 1,000 nuevos estudiantes al Tec de Nogales

A 3 

Nogales, Son., 28 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Nogales dio inicio al ciclo escolar 2018-2019 en los niveles de licenciatura y posgrado, con una matrícula histórica de 3,147 estudiantes.

La demanda de nuevo ingreso cercana a los 1,000 alumnos refrenda el liderazgo del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) a sus casi 43 años de creación, en donde el crecimiento industrial (él área de desarrollo económico más importante de la localidad y la región) no se concibe sin esta máxima casa de estudios.

En su mensaje de bienvenida a la comunidad tecnológica, el doctor Rafael García Martínez, encargado del despacho de la dirección, saludó a los más de 2,000 estudiantes que dan continuidad a sus estudios profesionales, a los 182 candidatos a egresar, para quienes este periodo es el último trayecto de un recorrido que está a punto de concluir y especialmente a una nueva generación de estudiantes.       

También se dirigió al personal docentes, más de 200 profesores se incorporan en este ciclo escolar, al personal de apoyo a la educación y de servicios, a quienes convocó a “seguir sumando esfuerzos y uniendo voluntades en beneficio de los jóvenes que nos confían y ratifican su formación profesional a través de su ingreso o permanencia.

“Sigamos formando a los profesionales del mundo, en el TecNM formamos a los ciudadanos del mundo, con ética, respeto a la sociedad y al entorno, estoy convencido que en nuestras aulas se encuentra el activo más importante de la nación y que se prepara para insertarse en el mundo global a corto y mediano plazo”, señaló.

De igual manera, extendió una cordial invitación a la comunidad TecNM en Nogales para que participen en la Ceremonia de Inicio de Clases del ciclo escolar 2018-2019, este jueves 23 de agosto, en el gimnasio de la Institución.

Mencionó que en el Tec de Nogales se tienen importantes obras de construcción que permitirá acrecentar la infraestructura educativa y poder absorber el 100% de la demanda a corto plazo; como lo es el Nodo de Creatividad para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento, el cual se concibe como un escenario que incluye espacios físicos, móviles y virtuales, donde se fomente la creatividad y el talento de los estudiantes, quienes a través de propuestas con vigencia y futuro tecnológico promuevan la innovación, todo con una filosofía de libertad e irrupción de paradigmas.

Así mismo, desde 2017 se construye la Unidad Académica Tipo V que albergará 6 laboratorios y 16 aulas, entre otros espacios. También se trabaja en ampliar la oferta educativa de posgrado a través de la apertura de la Maestría en Ingeniería Administrativa, así como en el estudio de un nuevo programa de licenciatura.

B 3    D    E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330