TecNM
 
 
Se fortalecen los programas de investigación del TecNM con la participación de 120 estudiantes en el verano de Investigación 2018

 A

Colima, Col., 21 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Colima, alcanzó este verano la cifra más alta de estudiantes comprometidos con proyectos de investigación; al llegar a 125 participantes, asesorados por 44 maestros, en las dos modalidades que ofrece la institución: Verano de Formación de Jóvenes Investigadores y Verano de la Investigación Científica  y Tecnológica del Pacifico del Programa Delfín.

Saturnino Castro Reyes, director del IT Colima, indicó que los esfuerzos que se están realizando por impulsar la investigación y la inclusión del sector productivo en dicha área, están dando buenos resultados.

En el programa Delfín 2018 participarán 83 estudiantes: 47 a nivel local, 32 en el país y 4 en Colombia. Los estudiantes desarrollarán diferentes temas de investigación como: Contabilidad, Sociedad y Ambiente, Inteligencia artificial, Procesamiento de Imágenes, Desarrollo de aplicaciones para rehabilitación y terapias, Química teórica y computacional, Degradación del suelo, Perfil emprendedor en el Estado de Colima, Energías renovables, Energías alternas, Realidad virtual para la investigación e innovación y Robótica y control.

El Instituto Tecnológico de Colima será sede del Verano de Investigación Científica, donde recibirá a seis estudiantes provenientes del Instituto Tecnológico Superior de Hidalgo, Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán, Instituto Tecnológico de Toluca y de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez.

Por otro lado, en el programa de Verano de Formación de Jóvenes Investigadores, participan 42 estudiantes de diversas carreras, asesorados por 22 maestros, en temas como: Definición de la cadena de suministros para un sistema de manufactura de un vehículo tipo E-Trike,  Análisis de ingeniería e identificación de partes de un vehículo tipo E-Trike, Control de movimientos de brazo hidráulico basado en el modelo cinemático, Diagnóstico de las condiciones de accesibilidad en Colima. Caso de estudio de la zona centro; y, La planificación y la normatividad ante las situaciones de riesgo.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330