TecNM
 
 
Se entregan los primeros títulos y cédulas electrónicas en Hermosillo

 A

  • El trámite se desarrolló en un mes tras presentar su examen profesional

Hermosillo, Son., 25 de junio de 2018. TecNM/DCD. A un mes de haber presentado su examen profesional y realizar el trámite en línea para la expedición de sus cédulas y títulos profesionales, Pablo Samuel Nieto Carballo, Rigoberto Sandoval García y Julio César Flores López, tres exitosos egresados del TecNM campus Hermosillo, recibieron los respectivos documentos, que los acredita como Licenciado en Informática, Ingeniero Industrial en Electrónica e Ingeniero en Eléctrica.

El director ITH, Adolfo Rivera Castillo, destacó que fue un momento histórico para la escuela ya que tras ser seleccionados en el plan piloto de la Secretaría de Educación Pública, vía la Dirección General de Profesiones, estos tres profesionistas ya contaban con el documento que avalaba sus estudios profesionales, “fue un mes exacto desde que presentaron su examen profesional, realizaron el trámite en línea y hoy están aquí para hacer oficial la entrega de sus documentos”.

Acompañado por la jefa del departamento de Servicios Escolares, Bettina Santa Cruz Welsh y la coordinadora de Titulación, María del Carmen Uruchurtu, Rivera Castillo detalló que, “es un proyecto que muy pocas instituciones manejan, en esta primera fase la Secretaría de Educación Pública nos eligió junto al IPN para iniciar con la expedición de cédulas y títulos profesionales haciendo el trámite de manera electrónica”.

El programa piloto, inaugurado el 6 de junio por la SEP, ha logrado un gran impacto entre los egresados, ya que se tienen a los primeros titulados que en sólo 30 días pudieron desarrollar un trámite que en el pasado significaba viajar a la Ciudad de México para recibir sus documentos.

Adolfo Rivera Castillo, puntualizó que los jóvenes podrán acceder al título y cédula electrónica, en cualquier momento de su egreso de la institución.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330