TecNM
 
 
Rompe récord de asistencia Flisol 2018, con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca

A4

  • Autoridades brindan homenaje póstumo al profesor Alejandro Arellano, quien fuera coordinador y pionero del evento

Toluca, Edo. de Méx., 26 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Nuevamente volvió a romper record de asistencia el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2018, con sede en el Tecnológico Nacional de México campus Toluca, con un total de 2 mil 347 personas inscritas, quienes tuvieron acceso a 15 talleres, 44 conferencias, una conferencia magna, mesas redondas y exposiciones de personas que trabajan con su propia empresa a partir del software libre.

Este tipo de eventos contribuye a hacer a una mejor sociedad y a acortar la brecha digital en países como México, porque enseña y acerca a los empresarios, estudiantes y ciudadanía en general del Valle de Toluca, lo último en desarrollo de tecnología que ofrece el software libre, indicó, María Elena Rojas Rauda, directora del IT Toluca, durante el acto inaugural de FLISOL 2018.

Luego de agradecer la confianza en esta institución de los patrocinadores, conferencistas y talleristas, Rojas Rauda, exhortó a los estudiantes organizadores de FLISOL a continuar y preparar la próxima décima edición y las subsecuentes, con el legado que dejara el profesor de la institución Alejandro Arellano Torres, ya que gracias a su trabajo como coordinador general y pionero del evento durante las nueve ediciones, permitió convertir a este tecnológico como una sede reconocida dentro de las comunidades de FLISOL del país.

Como cada año FLISOL celebrado en las instalaciones del IT Toluca, contó con el “Install Fest”, el denominado “corazón del evento”, en donde técnicos especializados, ofrecieron la instalación gratuita en equipos de cómputo de las distribuidoras de software libre que en esta ocasión fueron Fedora, OpenSuse, Debian y CentOS.

Durante la ceremonia inaugural de FLISOL 2018, las autoridades realizaron un homenaje póstumo al Maestro en Tecnología Educativa, Alejandro Arellano Torres, quien laboró en el Instituto Tecnológico de Toluca por ocho años, haciendo entrega a sus familiares de un reconocimiento.

El festival, fue organizado por el departamento de Sistemas y Computación y los estudiantes del Consejo de Ingenierías en Sistemas Computacionales del IT Toluca, quien a través de su presidente, Uriel R. Olascoaga Gómez, hizo entrega a la familia del profesor Arellano Torres, de la playera que conmemorativa de FLISOL 2018 como una forma de honrar su memoria.

B2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330