TecNM
 
 
El Tecnológico Nacional sede de Conferencia Nacional de Ingeniería

 A

México, D.F., 23 junio de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México fue sede por primera vez de la Conferencia Nacional de Ingeniería de la ANFEI, edición cuarenta y dos que se desarrolló con el tema central “La Formación de los Ingenieros en México”, en el campus de Ensenada, Baja California.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería reunió a más de 400 directivos, académicos y egresados de instituciones afiliadas, ponentes e invitados en el Museo y Acuario Caracol de Ensenada, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las experiencias en la formación de los ingenieros en México.

En dicho evento nacional se compartieron las experiencias obtenidas y los conocimientos generados por las instituciones de educación superior en la Acreditación, Certificación y Evaluación para la formación de ingenieros y establecer las bases para una mejora continua en dichos procesos y retroalimentación a los organismos dedicados a esa función.

En el marco de esta conferencia académica, realizada del 15 al 17 del presente mes, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Mérito Académico 2015 y a los Mejores Egresados de Ingeniería 2014.

Al lugar acudieron el doctor Jaime Arturo Castillo Elizondo, presidente de la Anfei; doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, Secretario General; ingeniero Juan José Echevarría Reyes, Secretario Ejecutivo; ingeniero Marcelino Bauzá Rosete, vocal de Afiliación, Estadística e Historia y Director del Instituto Tecnológico de Ensenada; maestro Ignacio López Valdovinos, vocal de Eventos Académicos y Culturales, así como el ingeniero Jorge Hanel del Valle, presidente de la División de Ciencias Básicas.

La ANFEI es una asociación civil que agrupa a más 200 institutos, facultades y escuelas de ingeniería, en cualquiera de sus ramas, en todo el país. Entre las actividades que realiza están planificar, perfeccionar e impulsar la enseñanza, la investigación y acciones que favorezcan la formación de ingenieros en nuestro país.

 

B C D E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330