TecNM
 
 
Reunión Nacional del TecNM para la Elaboración del Diseño Curricular de los Planes y Programas de Estudio

A

Tepic, Nay., 16 de octubre de 2018. TecNM/DCD. En el campus Tepic del TecNM se llevó a cabo el inicio de los trabajos de la “Reunión para la Elaboración del Diseño Curricular de los Planes y Programas de Estudio, en el marco de la construcción del Nuevo Modelo Educativo”, en la que participan directivos del Tecnológico Nacional de México, docentes e investigadores encargados de realizar las propuestas del nuevo diseño curricular de los 254 institutos y centros del país.

En el Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías (LICBI) del Instituto Tecnológico de Tepic se llevó a cabo la primera reunión, en la que se revisó el "Diseño Curricular del Módulo de Ciencias Básicas".

Los institutos tecnológicos participantes son Hermosillo, Aguascalientes, San Juan del Río, Puebla, La Laguna, Morelia, Celaya y Tepic, haciendo un total de 30 participantes, quienes serán los encargados de realizar las propuestas para la mejora de los planes y programas de estudio.

Al tomar la palabra, la doctora Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM destacó que “la institución vive un momento histórico, por la oportunidad de plasmar en estos trabajos aquellos aspectos que consideramos pertinentes para continuar haciendo del Tecnológico Nacional de México una institución de referencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el doctor Albino Rodríguez Díaz mencionó que el Tecnológico Nacional de México evoluciona haciendo un proceso de reingeniería en todos sus procesos.

Los principales puntos son la consulta y la opinión de empleadores y egresados, estudiantes y trabajadores del TecNM para construir, en colaboración, el Nuevo Modelo Educativo y la innovación curricular.

Derivado de lo anterior, la actualización del diseño curricular para formar egresados con las habilidades de investigación, innovación y emprendimiento que los haga competitivos a nivel nacional e internacional, explicó el director.  

En la reunión estuvieron presentes representantes de cámaras y medios de comunicación, así como público en general, quienes presenciaron el impacto que tendrá el diseño curricular en beneficio del desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país.

En el marco de los trabajos y con la presencia de la doctora Yesica Saavedra, se realizó la entrega de reconocimientos a Mayrim López Mercado, Fernando Becerra Hernández y Omar Becerra Hernández, alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, por la obtención de la medalla de oro en la categoría “Innovación y Tecnología” del concurso internacional de la ESKOM Expo for Young Scientists, celebrado a principios del presente mes en Johannesburgo, Sudáfrica.

Los estudiantes del TecNM compitieron contra un total de 99 proyectos en su categoría, con una participación de 160 estudiantes que presentaron proyectos innovadores.

Destacando con ello el orgullo del TecNM y el Instituto Tecnológico de Tepic, al reconocer el trabajo que han desarrollado y los resultados obtenidos, porque han llevado en alto el nombre de la institución, de México y Nayarit.

El Tecnológico Nacional de México está a la vanguardia en la enseñanza, con una visión integral de la educación, con la finalidad de seguir formando egresados altamente competitivos.

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330