TecNM
 
 
Reunión Nacional de Seguimiento Curricular y Asignaturas en el Instituto Tecnológico de Morelia

a

México, D.F., 12 de septiembre de 2013. DGEST/DDC. El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) es sede de la Reunión de Seguimiento Curricular de Asignaturas Equivalentes de los Planes y Programas de Estudio 2009-2010 del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT), del 10 al 13 de septiembre de 2013.

El presídium que dio arranque a los trabajos de la reunión, estuvo integrado por la maestra Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), en representación del Director General, maestro Juan Manuel Cantú Vázquez; el Director del Tecnológico de Morelia, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez; el ingeniero Roberto Hernández Hernández; Director del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia; el maestro Arturo Gamino Carranza, Jefe del Área de Ciencias de Ingeniería de la DGEST; el maestro Jaime Díaz Posada, Jefe del Área de Educación a Distancia de la DGEST; el doctor José Luis Gil Vázquez, Subdirector de Servicios Administrativos del tecnológico anfitrión y el maestro Eugenio Flores Damián, Subdirector de Planeación y Vinculación de este mismo instituto.

El Director del ITM dio la bienvenida a los investigadores, jefes de área y académicos del SNIT, que se dieron cita en la capital del estado de Michoacán, y expresó su confianza en que la reunión consolidará los trabajos realizados en otras sedes.

En su intervención, la maestra Mara Grassiel Acosta remarcó que es importante dar seguimiento curricular a todo el programa de diseño e innovación curricular y a los programas de estudio por competencias profesionales, y agregó el objetivo es actualizar las asignaturas por áreas del conocimiento; en cuanto a sus competencias y contenidos, que vayan articulados con las actividades de aprendizaje, las prácticas y la actualización de las referencias bibliográficas. La maestra Acosta González además se encargó de dar el inicio a los trabajos, conminando a los profesores a lograr todos los objetivos planteados para esta cita.

b    c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330