TecNM
 
 
Eventos académicos en el Tecnológico de Minatitlán

 a

México, D.F., 20 de octubre 2014, TNM/DDC.   Personal de los departamentos de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Minatitlán, ITM, trabajan dentro y fuera de sus aulas en actividades académicas con el objetivo de mantener una educación de calidad.

Prueba de ello fue el panel “Entorno Financiero para los Inversionistas”,  que llevó a cabo el Departamento de Ingeniería Industrial,  donde los panelistas fueron la maestra Mercedes Santiago, maestro Hernán Enrique Herrera Pinto, licenciado Alfonso Muñoz Moreno y el licenciado Álvaro Cuevas Pérez, prestigiados empresarios de la región, quienes disertaron sobre la manera en cómo se debe generar un plan de negocios, además de coincidir que en la actualidad existe el acceso a financiamiento para medianas y grandes empresas, cumpliendo con los trámites que  solicitan, tanto por parte de dependencias públicas como privadas, temas que fueron escuchados con atención por los jóvenes participantes.

Mientras que con la misma dinámica, el Departamento de Sistemas Computacionales realizó con gran éxito el panel regional “La ciencia en México, zona de oportunidades”, un tema que fue de  gran interés para los estudiantes del área de sistemas, quienes debatieron diversos puntos con la finalidad de aclarar dudas y aportar  sus propias ideas.

Es importante resaltar que la actual administración, con el licenciado José Carlos Díaz García al frente, impulsa fuertemente este tipo de acciones de vinculación de estudiantes y docentes con los diferentes sectores de la sociedad.

Por otra parte, y organizada por el Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, se realizó la Jornada de Concientización Educativa 2014, del 7 al 9 de octubre, donde se desarrollaron conferencias, paneles, talleres, exposición de proyectos y eventos culturales que fomentan la convivencia entre jóvenes y docentes del área.

Las actividades se realizaron en el Salón de Usos Múltiples, la Sala Audiovisual y el Salón de Posgrado de esta institución con la finalidad de motivar a los jóvenes para que tengan un mayor rendimiento académico mediante el desarrollo de sus habilidades, fomento de valores, el buen uso de la tecnología y redes sociales.

La conferencias impartidas fueron: Identificatec, Los valores: base para la formación profesional y personal; Nativos digitales: hábitos y adicciones a las tecnologías de la información; Medicina del trabajo; El desafío del ser y crecer, por mencionar algunas.

La inauguración oficial de esta jornada estuvo a cargo del licenciado Díaz García, quien felicitó al área de Ciencias Económico-Administrativas por ocuparse de desarrollar en los estudiantes habilidades que permitirán su formación profesional integral con sentido de responsabilidad.

Estas actividades fueron supervisadas por la maestra Rosa Alor Francisco, Subdirectora Académica y la licenciada María del Pilar García Avendaño, Jefa del área de Ciencias Económico-Administrativas.

   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330