TecNM
 
 
Regresan estudiantes del TecNM de estancia académica en el extranjero

 A

Calkini, Camp., 25 de marzo de 2019. TecNM/DCD. Cuatro estudiantes del campus Calkini del TecNM regresan después de varios meses fuera del país, al concluir su estancia académica en el extranjero.

A principios del 2018, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkini tomaron una decisión: conseguir una beca para continuar sus estudios de nivel superior en otras naciones.

Hoy, después de varios meses fuera del país han regresado al Instituto donde iniciaron su formación académica, el Tecnológico Superior de Calkini.

Cecilio Saúl Calderón Cruz, viajó a la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en Bogotá, Colombia, para seguir su formación en la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Los alumnos Víctor Eduardo Vivas Pérez, Jorge Enrique Couoh Caamal y la alumna Amalia Eloísa Fuentes García continuaron sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú, en la Facultad de Ingeniería Metalúrgica, Facultad de Ciencias Administrativas y la Facultad de Ciencias Biológicas, respectivamente. 


“Regresamos con todas las pilas recargadas, con muchas ganas de platicar con nuestros compañeros de clase y maestros sobre lo aprendido en el extranjero”, expresó Saúl Calderón.

“Conocimos gente nueva, pasamos nuestras materias y también tuvimos tiempo para hacer turismo y conocer muchos lugares”, agregó.

De igual manera, comentaron que los métodos de estudio son diferentes a los aplicados en México, sin embargo, lograron acoplarse rápidamente, aplicando los conocimientos adquiridos en su alma mater.

La movilidad académica del TecNM fomenta la diversidad cultural y educativa de los estudiantes, así como su entendimiento, respeto y tolerancia. Contribuyendo a la preparación de futuros líderes, capaces de adaptarse a nuevas situaciones. atec/zfa

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330