TecNM
 
 
Refrenda TecNM calidad educativa en Cajeme

 A1

Cd. Obregón, Son., 19 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), otorgó la reacreditación del programa de Licenciatura en Administración al Instituto Tecnológico Superior de Cajeme del Tecnm, con lo cual refrenda su calidad en la enseñanza de Educación Superior Tecnológica.

Gabriel Baldenebro Patrón, director del plantel, explicó que una acreditación es el reconocimiento público que otorga un organismo no gubernamental y reconocido formalmente por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), en el sentido de que cumple con los criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, proceso de enseñanza, servicios y resultados.

La Licenciatura en Administración cuenta con tres especialidades: Negocios Internacionales, Empresas Turísticas y Mercadotecnia y es una de las más demandadas en la institución, “para el ITS Cajeme esto constituye un evento de gran relevancia ya que con la reacreditación de este programa de licenciatura se mantiene el 100% de las carreras en estatus de evaluables, acreditadas”, puntualizó el directivo.

Abundó que dentro de los principales beneficios con los que se cuenta al acreditar una carrera, es el reconocimiento público de la calidad de los programas de licenciatura, lo que constituye una garantía de que cumple con los estándares de calidad: características, profesores, alumnos, plan de estudios, enseñanza-aprendizaje, infraestructura, investigación y desarrollo tecnológico, extensión, difusión y vinculación, administración y resultados e impacto.

La reacreditación tiene una vigencia de 5 años que comprende del 8 de junio de 2018 al 8 de junio de 2023.

B1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330