TecNM
 
 
Reconocimiento nacional al TecNM Campus Zongolica por Metodología de Emprendimiento e Innovación

A

Zongolica, Ver., 02 de marzo de 2018 .TecNM/DCD.  La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Zongolica por impulsar la metodología en el desarrollo de habilidades disruptivas en emprendimiento e innovación.

Con el folio MET-171218-0684, el INADEM entregó esa distinción en el marco de reconocimiento a la Metodología de Emprendimiento 2018, a la que convocó a las instituciones educativas de nivel superior de todo el país.

Al respecto, la maestra Elyana Peláez Muñoz, subdirectora de vinculación del Tecnológico de Zongolica, afirmó que el objetivo es desarrollar habilidades en los jóvenes para fomentar la cultura y el espíritu emprendedor desde etapas tempranas, mediante la implementación de metodología y modelos de emprendimiento reconocidos por el INADEM.

Con el apoyo del director general, doctor Ramiro Sánchez Uranga, el Tecnológico de Zongolica participó con la propuesta “Desarrollo de Habilidades Disruptivas en Emprendimiento e Innovación”, que realizó el docente investigador Fernando Uribe Cuauhtzihua, quien a su vez es el responsable del Departamento de Emprendimiento e Innovación en esta institución del TecNM.

Dijo que es la primer y única metodología aprobada para Veracruz dentro del sistema educativo, “un logro derivado del Modelo Educativo Dual con enfoque emprendinnovador con el que cuenta el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica”, destacó.


El director del plantel expresó que el siguiente paso es participar con esta metodología para la generación de becas para estudiantes del sistema tecnológico, y para el público en general que esté interesado en incrementar y desarrollar sus habilidades en disrupción hablando de emprendimiento e innovaciones.

El programa presenta cinco temas, y el objetivo es desarrollar en los emprendedores el espíritu emprendinnovador por medio de un programa dinámico que genere habilidades disruptivas para la creación de proyectos, productos y servicios, que rompan esquemas y ayuden a mejorar su entorno, formándolos en una cultura socialmente responsable y sustentable.

Este proyecto contempla un total de 40 horas. Se incluyen temas de Autoconocimiento, Generando mi idea, desarrollo de modelo de negocios, Generando mi ventaja competitiva y Búsqueda de aliados estratégicos.

Al finalizar esta metodología se busca lograr tanto la evaluación de la metodología como productos alcanzados, crear modelos de negocios constituidos, marcas y prototipos, así como empleos directos e indirectos, además de la inversión generada e impactos socioeconómicos.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330