TecNM
 
 
Reconocimiento al “Mérito Académico en Ingeniería 2018” para estudiantes del TecNM

 A

Guaymas, Son., 30 de octubre de 2018. TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fueron reconocidos entre los 53 jóvenes distinguidos con el Mérito Académico, por talento y alto desempeño de las instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) otorgó el Premio al Mérito Académico en Ingeniería 2018 a Dinora Reyes Pérez y Dante Román Romero Méndez, alumnos de Ingeniería en Adminsitración de Instituto Tecnológico de Guaymas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, encabezó la ceremonia de premiación en la que destacó la importancia de dar más prestigio a esta área del conocimiento.

En su discurso, Mariscales Delgadillo expresó que para la gobernadora Claudia Pavlovich, es fundamental que cada vez más jóvenes estudien ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas, porque son áreas del conocimiento primordiales para el desarrollo del estado y de nuestro país.

Asimismo, alentó a los estudiantes reconocidos a continuar su preparación y hacer de la superación profesional una constante que les permita convertirse en las mejores ingenieras e ingenieros.

El funcionario estatal indicó que el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en la población escolar de nivel básico, media superior y superior, mediante programas de intercambio académico, concursos estudiantiles y ferias del conocimiento.

Por su parte, Aureliano Cerón Franco, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Hermosillo, plantel sede del evento celebrado el miércoles pasado, señaló que la excelencia es una virtud que se trabaja diariamente y los alumnos distinguidos son un ejemplo de tenacidad para sus compañeros.

Fueron distinguidos 53 alumnos destacados de 27 universidades sonorenses en este evento anual que se realiza desde hace 8 años, con la finalidad estimular y promover el estudio de la Ingeniería, disciplina cada vez más demanda por el sector productivo.

El logro obtenido por este selecto grupo resulta del apoyo de sus familias, amigos y docentes, y el interés e iniciativa de los jóvenes por adquirir nuevos conocimientos.

Enrique Ruiz Tapia, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, agradeció el reconocimiento de las autoridades educativas y de gobierno y exhortó a todos los estudiantes de ingeniería a ser críticos, creativos, curiosos y capaces de enfrentarse a los constantes cambios del mundo laboral.

“Al aspirar a ser líderes en nuestro ámbito adquirimos, también, una responsabilidad social. Si bien hay que buscar las mejores soluciones, productos y servicios dentro de nuestras empresas, también hay que recordar los problemas que existen en la sociedad porque tenemos las herramientas y la capacidad para ayudar”, expresó.

En la ceremonia, también fueron distinguidos dos estudientes del campus Huatabampo: Yesenia Heras Frías, de la carrera de Ingeniería Industrial y Fernanda Armida Pérez Jocobi de Ingeniería Mecatrónica.

Asimisnmo fueron galardonados alumnos del Tecnológico del Valle del Yaqui: Jaime Alejandro Ruvalcaba Jabalera, de la carrera de Ingeniería en Tecnológia de la Información y Comunicaciones, y Lucero Melissa Mendo Ceceña. de Ingeniería en Gestión Empresarial.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330