TecNM
 
 
Reconocen en España con el premio “Excelencia Internacional” a estudiante del TecNM

                  A

Ciudad de México., 28 de mayo de 2019. TecNM/DCD. José Pablo Cedeño Treviño, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica del TecNM en Morelia, participó en la Feria de la Ciencia en Sevilla, España, donde logró el reconocimiento “Excelencia Internacional”.

Acompañado de su hermano Fernando, alumno de preparatoria, los jóvenes participaron con el cortometraje “¡Sí Puedo!”, dirigido a personas de todas las edades y con la finalidad de crear conciencia social del cuidado y atención a este sector poblacional, llamado de la tercera edad, de que son importantes para la sociedad.

José Pablo, quien estudia el segundo semestre de Ingeniería en el TecNM campus Morelia, se basó en su trabajo académico sobre los adultos mayores y debido a los datos obtenidos en su investigación, el alumno lamentó que algunos ancianos son abandonados en asilos o son poco reconocidos por nuevas generaciones.

El cortometraje es interactivo, está elaborado con tres finales y pretende crear conciencia social en las nuevas generaciones, fue realizado con asesoría del profesor Tomás Hernández Cuéllar.

La historia se trata de un adulto de la tercera edad que disputa un puesto de trabajo contra un recién egresado de la mejor universidad del país y, para obtener el puesto, debe demostrar quién es el mejor, en la semana de prueba deberán superar obstáculos propios de su edad.

Este proyecto obtuvo el primer lugar de la fase regional de Proyectos Multimedia, en febrero pasado, y premio platino, con pase directo a la Feria de la Ciencia en Sevilla, en donde “¡Sí Puedo!” logró la primera posición, seguidos de un equipo mexicano del estado de Oaxaca, y en seguida uno de Colombia.

Los estudiantes elaboraron páginas en Facebook y el canal de YouTube con la finalidad de dar a conocer tutoriales de las actividades que realizan personas de la tercera edad sobre su profesión o actividades diarias.

Anteriormente, en 2017, José Pablo obtuvo medalla de oro en la final mundial de Infomatrix Rumania, en la categoría de Cortometraje, con el video “La Apuesta”, que resalta la pérdida de experiencias en la vida debido al uso desmedido de la tecnología. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330