TecNM
 
 
Reconocen en asamblea nacional a estudiantes del TecNM

 A

Ciudad de México., 19 de abril de 2019.TecNM/DCD. El Capítulo Estudiantil de Ingeniería en Gestión Empresarial del campus La Laguna del TecNM fue acreedor al mérito IGE 2019, otorgado en el Tercer Foro Nacional de la XI Asamblea CONIGE (Congreso Nacional de Ingenieros en Gestión Empresarial).

Gracias a que fue el capítulo con más objetivos cumplidos en su programa de trabajo registrado, el representativo del IT La Laguna fue galardonado en la Asamblea CONIGE.

“Esta experiencia fue muy gratificante, ya que pudimos darle un reconocimiento aún mayor a la carrera, por ello, recomiendo a mis compañeros que sigan creciendo en su carrera profesional de la mano con el CEIGE, para poder reforzar tanto a la Ingeniería en nuestro país como su desarrollo académico, ya que hacer algo por el Tec, es hacer algo por la sociedad”, afirmó la estudiante María José Hernández Pérez, presidenta del Capítulo en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

La alumna del octavo semestre mencionó que este foro sirvió para otorgarle un sentido de pertenencia a los estudiantes hacia la carrera, brindándole así más apoyo y reconocimiento a dicho Capítulo Estudiantil que fundado el 27 de abril de 2018.

“Empezamos con 10 alumnos y ahora ya somos 32; este es el primer congreso hecho por alumnos”, comentó María José, añadiendo que el viaje a la Ciudad de México se consiguió gracias a la organización de actividades realizadas por los y compañeros estudiantes, así como el apoyo del municipio y del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Por su parte, el director del Instituto, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, reconoció la labor y el esfuerzo de los estudiantes que conforman este Capítulo Estudiantil al obtener dicho mérito, y resaltó que son ejemplo único para el resto de sus compañeras y compañeros que buscan incursionar y trascender académicamente más allá de su carrera profesional.

El evento se llevó a cabo en marzo pasado, en la Ciudad de México, a donde acudieron 26 estudiantes pertenecientes al Capítulo Estudiantil del Tecnológico de La Laguna, así como delegaciones de otros estados como Durango, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Los estudiantes del campus La Laguna tuvieron la oportunidad de participar en conferencias de diversos temas como Six Sigma, Lean Manufacturing, Liderazgo, Identidad de la Ingeniería en Gestión Empresarial e Historia de los Capítulos Estudiantiles, entre otras relacionadas a su vocación profesional.

Así mismo, la Mesa Directiva visitó la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República Mexicana, donde en compañía del Senador Miguel Ángel Mancera Espinosa resaltaron temas de interés relevante para el CONIGE, así como la renovación de las mesas nacionales y estatales planteando temas para el próximo foro nacional. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330