TecNM
 
 
Reconoce Tec de Tepic a profesores

 

 

 thumbnail A - copia

  • Autoridades, docentes, administrativos, jubilados, alumnos e invitados especiales participaron de la celebración 

Tepic, Nay., 04 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Tepic entregó reconocimientos a los mejores profesores de cada academia, seleccionados por los alumnos de la institución, durante la ceremonia conmemorativa del 41 Aniversario de esta institución del TecNM.

El doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Tecnológico, dirigió un mensaje de agradecimiento y felicitación a todo el equipo de trabajo que integra esta loable institución: “Cada vez que nos encontramos es para renovar el compromiso, la amistad y el deseo de seguir unidos como seres humanos que compartimos la historia; hoy festejamos 365 días más de trabajo que hemos compartido con docentes, administrativos, alumnos, padres de familia, autoridades, para sumar todos nuestros esfuerzos, nuestros sueños y esperanzas, cuando realizamos todo en un mismo sentido entonces caminamos con certeza”

“Me llena de emoción lo que hemos avanzado porque nuestra institución sigue marcando el camino en ese compromiso con el TecNM y hemos obtenido apoyos para poder crecer en infraestructura y crecer en una de las metas principales del actual gobierno que es atender con cobertura y calidad. ¡Felicidades a todas y todos, que sean muchos años más juntos en este camino!”, expresó en su discurso.

Durante el evento protocolario, celebrado el día de ayer, se entregaron reconocimientos a los mejores maestros de cada academia seleccionados por los alumnos del instituto.

Fueron distinguidos el doctor Marco Antonio Chávez de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones; maestro Sergio Benigno Castillo Valtierra de Ing. en Sistemas Computacionales; maestro Jorge Efraín Altamirano López de Ing. Eléctrica; así como el  ingeniero Luis Alberto Castañeda de Ing. Mecatrónica; técnico Mario Alberto Cortés Torres de Ing. Química; ingeniera Victoria Solórzano Flores de Ing. Bioquímica y maestro Luis Armando Corona Flores de Ing. en Gestión Empresarial;

Además de la licenciada Martha Patricia Hernández Beltrán en Administración; ingeniera María del Rosario Aguillón en Ing. Industrial; arquitecto Marco Antonio Rentería Jardón en Arquitectura; ingeniero Luis Agustín Parra Mayorquín en Ing. Civil y maestra Silvia Nuñez Roa en Ciencias Básicas.

En la ceremonia se extendió una felicitación a todos los maestros y maestras por la dedicación a esta noble actividad.

Por su parte, el doctor Leopoldo Domínguez González, presidente municipal de Tepic, agradeció al director Albino Rodríguez por la invitación a los festejos y expresó su orgullo y satisfacción como tepicense y nayarita subrayando que “el IT de Tepic se ha convertido en pilar fundamental de la educación superior en Nayarit”.

El gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, envió una felicitación en video que se proyectó en el acto, en el que comenta “El Instituto Tecnológico de Tepic es una de las instituciones más importantes de nuestro estado, a nombre de los nayaritas, agradecemos la construcción de muchas generaciones que al día de hoy son ciudadanos productivos, hombres y mujeres que siempre han contribuido con la construcción de Nayarit”.

A su vez, el maestro David Aguilar Estrada, secretario de Educación del Estado de Nayarit, dirigió un mensaje a nombre del Gobernador comentando que “el avance de los trabajos del IT de Tepic ha sido muy significativo, de la mano de todo el equipo de trabajo y de la mano del doctor Albino, que ha sabido guiar un gran proyecto educativo de vanguardia”.

Antes de finalizar el acto protocolario se presenció el video “41 años de Historia” en el que destacadas personalidades que hoy en día son autoridades de los diferentes niveles de gobierno, docentes, administrativos y alumnos en su ámbito profesional han contribuido con su trabajo al fortalecimiento de esta institución del Tecnológico Nacional de México.

Posteriormente se invitó a los asistentes al Domo Deportivo para la fotografía oficial y continuar el festejo con un pastel de aniversario, momento que fue acompañado por el mariachi “El Quevedeño”, que interpretó las tradicionales mañanitas y la alegre participación de la rondalla “Luz de Luna”.

Asistieron a esta celebración, en representación del Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, la maestra Beatriz  Quintero Hernández,  directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN) y en representación del diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la XXXI Legislatura del Poder Ejecutivo de Nayarit, asistió el diputado José Arturo Elenes Hernández, asimismo estuvieron presentes el maestro José De Jesús Ceballos Mejía, secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional D-V-63 de la Sección 61 del SNTE y el joven Germán Esaú Ibarra Ocampo, presidente de la Sociedad de Alumnos. Además de la presencia de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Tepic.

¡Enhorabuena y felicidades!

 

b    c    d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330