TecNM
 
 
Reconoce SEIMIQ-ITCH a estudiantes de excelencia académica

 a

México, D.F., 12 de febrero de 2014. DGEST/DDC. En el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ITCH, tres futuras ingenieras químicas, y socias-estudiantes de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, SEIMIQ-ITCH, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, disciplina y gran desempeño académico.

Las jóvenes Andrea Jacqueline Tovar Cázares, alumna de primer semestre, con promedio global de 96.50; Marlene Nuñez Aguirre, de quinto semestre, con promedio de 94.83 y Miriam Mirtha del Castillo Rey, alumna de séptimo semestre y con 93.0 de calificación, se hicieron acreedoras a un reconocimiento por su excelente nivel académico.

En la ceremonia realizada la semana pasada, las destacadas alumnas estuvieron acompañadas por autoridades educativas, maestros de área y la presidenta de la SEIMIQ-ITCH, María Margarita Bazaldúa Domínguez, quien afirmó que una actividad fundamental de la misión IMIQ, es contribuir al desarrollo de la profesión de ingeniero químico y mantener un alto nivel entre sus miembros, siendo el desarrollo de los estudiantes y carreras afines su mayor interés.

Por otra parte, el viernes 24 de enero, en las oficinas del titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, SECyD, ingeniero Pablo Espinoza Flores, se llevó a cabo una reunión con los directores de los institutos tecnológicos del estado y el CRODE Chihuahua, ante quienes refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada para el impulso de la educación superior.

Asimismo, reconocieron al titular de la SECyD el importante crecimiento en la entrega de becas PRONABES, un gran beneficio para los alumnos de los tecnológicos, y señalaron que buscan establecer estrategias coordinadas de impulso a la calidad en la educación.

También, a finales de enero, los directores de los tecnológicos y del CRODE Chihuahua, acompañados de los representantes de los comités estudiantiles de la sociedad de alumnos de cada uno de los institutos, se reunieron con la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, representada por los diputados Gustavo Martínez Aguirre y Héctor Hugo Avitia Corral, para tratar temas importantes que beneficien a la educación superior tecnológica en la entidad.

El objetivo de la reunión fue gestionar apoyos para el desarrollo científico, tecnológico, y económico, además de buscar una alianza estratégica de colaboración con el fin de ofrecer educación de calidad a todos los jóvenes chihuahuenses.

b   c   d

e   g

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330