TecNM
 
 
Reconoce INADEM al Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tec de Durango

 

                          A

  • 55 empresas incubadas bajo el Programa de Incubación en Línea en 2015, que actualmente se encuentran en operaciones fueron apoyadas por el INADEM

Durango, Dgo., 22 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Cincuenta y cinco empresas fueron incubadas bajo el programa de Incubación en Línea en 2015 en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Durango (CIIE-ITD), el cual recibió un reconocimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) gracias a la labor que se desarrolla al interior de las incubadoras.

Este reconocimiento entregado por cuarto año consecutivo a la incubadora del Tec de Durango viene a fortalecer el proceso estratégico de vinculación, emanado del Tecnológico Nacional de México (TecNM), ya que en el proceso del INADEM participan todas las incubadoras del país, destacó el licenciado Arturo Rivera Castañeda.

El jefe del CIIE dijo que son acreedoras del reconocimiento únicamente aquellas incubadoras que logran demostrar no solo el trabajo que desempeñan, sino también demostrando el número de negocios que se logran aperturar y mantenerse operando en el mercado, “gracias a la labor que se desarrolla al interior de las incubadoras, en relación a la generación de Modelos y Planes de Negocio que le dan la pauta al emprendedor para arranque y puesta en marcha de sus negocios”.

Muestra de ello son las 55 empresas incubadas bajo el Programa de Incubación en Línea en 2015, que actualmente se encuentran en operaciones y que fueron apoyadas por el INADEM, a través del personal del CIIE-ITD, las cuales recibieron apoyo económico de cincuenta mil pesos como resultado de su participación en la convocatoria de reembolso, Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL).

“Estas cifras son gracias al arduo trabajo que ha venido realizando el personal del CIIE-ITD, quien se ha centralizado en atender no solamente a emprendedores de la ciudad de Durango, sino que también ha extendido su servicio a otras ciudades como lo es Vicente Guerrero”, mencionó Rivera Castañeda.

Además dijo que “se prevé que la cantidad de proyectos incubados alcance por lo menos 100 en lo que resta del presente año”.

La incubadora de empresas es una modalidad de centro generador de negocios, creado para acoger y capacitar a emprendedores, respaldado por el TecNM, y que ayuda en la transformación de ideas en productos y servicios, se brinda una infraestructura a bajos costos para la persona o personas que tienen voluntad de desarrollar su propio negocio, proporcionándoles técnicas gerenciales que fortalezcan y desarrollen capacidades, superando así desafíos propios de poner en marcha un proyecto o iniciativa de negocio, que involucre productos o servicios todo estos con la fialidad de aumentar sus posibilidades de éxito.

Los servicios que ofrece el CIIE-ITD son asesoría en la realización de modelos y planes de negocio, asesoría sobre poposibles fuentes de financiemiento y gestión de apoyos gubernamentales, apoyo en la gestión de registro de marcas y patentes y derechos de autor, diseño de imgen coorporativa y acompamiento en el desarrollo de la empresa.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330