TecNM
 
 
Reconoce gobierno de Tabasco a investigadores del TecNM

 a

México, D.F., 2 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Profesores investigadores del Tecnológico Nacional de México, adscritos al Tec de Villahermosa, fueron distinguidos por el Gobierno del Estado en una ceremonia de reconocimiento a quienes se dedican a la generación del conocimiento científico, tecnológico e innovación.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) reconoció a la comunidad científica del Sistema Estatal de Investigación, actualmente conformada por 528 investigadores, en una ceremonia de entrega de nombramientos y estímulos económicos a los integrantes del organismo rector de ciencia y tecnología que destacaron durante el año 2014-2015.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y Mirna Cecilia Villanueva Guevara, directora del CCYTET, quien señaló que el Sistema Estatal de Investigadores es la principal herramienta para identificar y valorar a las personas involucradas en los procesos de generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

“Estimados investigadores, este es un reconocimiento constante y la contribución para nuevas generaciones de investigadores en favor de Tabasco”, subrayó Villanueva Guevara.

De los 528 científicos, 12 son del Instituto Tecnológico de Villahermosa, profesores investigadores de las áreas de Biología y Química, Física y Matemáticas, Ingeniería e Industria, y Ciencias Sociales y Económicas, ocupando el cuarto lugar con mayor número de investigadores, de 29 instituciones y centros de investigación adscritos al Sistema Estatal de Investigación, entidad que fortalece la calidad de la investigación científica, tecnológica y la innovación.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Villahermosa que fueron reconocidos por el CCYTET son: doctora Rosa Margarita Hernández Vélez, doctor Juan Manuel Urrieta Saltijeral, maestro Miguel Guardado Zavala, doctor Alejandro Peña Casanova, doctor Gaspar López Ocaña, doctora María Patricia Torres Magaña, maestra Zenaida Guerra Que, maestra Rosa María Anel Ruíz, maestro Alberto Méndez Román, maestro Francisco Alberto Hernández de la Rosa y maestro Mario José Romellón Cerino.

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330