TecNM
 
 
Reconoce el Congreso del Estado la misión del Tecnológico de Oaxaca

A4

Oaxaca, Oax., 25 de abril de 2018 .TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Oaxaca, adscrito al Tecnológico Nacional de México, celebró su 50 aniversario de formar a generaciones de estudiantes que generen un mayor bienestar y desarrollo de la sociedad oaxaqueña.

En ese sentido el Congreso del Estado de Oaxaca, realizó un reconocimiento público a la trayectoria de la institución, ya que forma parte de la historia de la educación en la entidad, la cual cumple con la alta misión y compromiso con la juventud, de acuerdo con las exigencias del desarrollo del Siglo XXI, afirmó el diputado Manuel León Sánchez al fijar el posicionamiento en tribuna.

El legislador, manifestó que el Tecnológico de Oaxaca ha aportado recursos humanos debidamente capacitados para el desarrollo social y económico de nuestra entidad y de otras entidades del país.


La formación profesional de los egresados los ha hecho merecedores de espacios en empresas públicas y privadas, así como en la docencia y la investigación, dentro y fuera de Oaxaca. Son ampliamente reconocidos por su responsabilidad en el desempeño de sus tareas, dijo.


El también exalumno del Tecnológico señaló que desde los primeros años en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 14, luego en la ex hacienda de Aguilera y finalmente en las áreas rescatadas de la inundación de 1969 del río Atoyac, el Tecnológico de Oaxaca ha cumplido su alta misión de formar agentes de cambio y desarrollo, de ser una institución de excelencia en beneficio de los jóvenes.


Por eso propuso un reconocimiento a esta institución, al esfuerzo y visión de los oaxaqueños que lograron su creación hace cincuenta años; participaron padres de familia y catedráticos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 14, dirigida entonces por el ingeniero Rubén Darío Calleja Zorrilla, quienes encontraron eco en el gobernador del Estado, licenciado Rodolfo Brena Torres, quien a su vez lo planteó y dio seguimiento ante la Secretaría de Educación Pública hasta lograr su instalación.

B2   C1   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330