TecNM
 
 
Reconoce Daimler Planta Saltillo a estudiantes del TecNM

            A

  • Empresa automotriz distingue el talento de alumnos del Tec de Saltillo

Ciudad de México, 27 de junio de 2016. TecNM/DCD. Por su alto rendimiento en el desarrollo de un proyecto, tres estudiantes del Tec de Saltillo reciben el “Distintivo Talento Universitario en Desarrollo Daimler”, otorgado por la empresa mundial de la industria automotriz.

Erick Rosendo Toledo Ramírez, Pedro Quintanilla de La Peña y Marco Daniel Treviño González, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, resultaron ser acreedores a este reconocimiento tras desarrollar proyectos relacionados con aspectos de implementación y mejora de AGV (Automated Guided Vehicles) en diversas áreas de planta.

Esta certificación es entregada a los alumnos que tienen un alto rendimiento en el desarrollo de su proyecto, en la interpretación de la información, en la administración del tiempo, en el trabajo en equipo y liderazgo, así mismo, por sus calificaciones sobresalientes en el examen de conocimientos y su dominio del idioma inglés.

Los estudiantes del Tec de Saltillo participaron del día 8 de febrero al 13 de mayo en el programa Talento Universitario en Desarrollo, en las instalaciones de la Planta Saltillo de Daimler Manufactura, ubicada en el Parque Industrial Santa Fe en el área de Derramadero en Saltillo, Coahuila.


El objetivo de este programa es que los alumnos de las universidades e institutos de la región participen en proyectos productivos de alto impacto y logren la adquisición de conocimientos prácticos en un ambiente de manufactura dentro de una empresa de clase mundial como lo es Daimler Planta Saltillo. En esta edición participaron alumnos de 4 instituciones de educación superior, entre ellas el Instituto Tecnológico de Saltillo, del TecNM.


Luego del Proceso Seguido que consiste en: selección de alumnos, requisición de documentos, asignación del proyecto, inducción, seguimiento y validación, entrega del proyecto, presentación, se llega a la evaluación final, para culminar con la entrega de una certificación denominada: “Distintivo Talento Universitario Daimler”.

En esta edición 2016 también participaron por el Tecnológico de Saltillo los alumnos Juliana Yoely Aldape Sánchez de la carrera de Ingeniería Industrial y Luis Alfonso González Briones de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Con el distintivo que además reconoce su esfuerzo, se les da la oportunidad de aplicar a vacantes de la empresa Daimler.

En la edición 2015 del programa, el alumno Ramón Martínez Sosa de la carrera de Ingeniería Industrial se hizo acreedor a este reconocimiento, por lo que el Instituto Tecnológico de Saltillo va incrementando su record ganador en dicho evento.

B

¡Muchas felicidades!

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330