TecNM
 
 
Reconoce CONACYT Doctorado en Ciencias en Biotecnología del TecNM

 A

Aguascalientes, Ags., 06 de junio de 2017. TecNM/DCD. El Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), aprobó el programa de posgrado del Doctorado en Ciencias en Biotecnología en Procesos Agropecuarios (BioPA) que se imparte en la modalidad Multisede en los institutos tecnológicos de El Llano Aguascalientes y Tlajomulco del TecNM.

Como resultado del proceso de evaluación y certificación 2017, se emitió el dictamen de aprobado con vigencia de tres años como programa de reciente creación/fomento a la calidad del posgrado.

Este Doctorado en Ciencias fue autorizado en el mes de mayo del año 2015 por el Tecnológico Nacional de México y e inició actividades el día 22 de febrero de 2016, con una matrícula de 6 alumnos, cinco del Tecnológico de El Llano (ITEL) y uno del Tecnológico de Tlajomulco (ITT).

En diciembre del 2016 dichos estudiantes presentaron avances de sus proyectos de investigación ante los integrantes del Comité de Tesis y adscripción en las tres líneas de investigación: Biotecnología de Plantas, Biotecnología de Alimentos, y Biotecnología Aplicada a la Ciencia Animal.

El personal académico está conformado por 15 investigadores (6 del Tecnológico de Tlajomulco y 9 del El Llano). Todos ellos con perfil deseable, son integrantes de cuerpos académicos reconocidos y 7 de ellos son miembros del Sistema Nacional de investigadores (SNI). Cuatro del ITEL y tres del ITT.

El director del Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, ingeniero José Pedro Fuentes González, mencionó que el objetivo del doctorado es formar investigadores de excelencia a nivel doctorado que realicen investigación y generen conocimiento en las áreas de biotecnología aplicada a los procesos agropecuarios y transformación de alimentos y coadyuvar al desarrollo de los sectores correspondientes.

La duración de este programa es de 8 semestres y los estudiantes participantes deberán aprobar 164 créditos y presentar su trabajo de tesis para obtener el grado de Doctor en Ciencias. 

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330