TecNM
 
 
Reconoce CONACYT a investigadores del Tec de Orizaba

 

 

 A

  • El Sistema Nacional de Investigadores promueve la calidad de la investigación científica y tecnológica y la innovación

Orizaba, Ver., 03 de octubre de 2016. TecNM/DCD. Tres docentes investigadores del Tecnológico de Orizaba fueron acreditados en el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas.

Logran integrarse a este sistema la doctora Lisbeth Rodríguez Mazahua, el doctor Oscar Osvaldo Sandoval González y el doctor José Luis Cervantes Sánchez, quienes están adscritos a la División de Estudios de Posgrado del ITOrizaba.

También renovaron en este periodo su reconocimiento el doctor Guillermo Cortés Robles, el doctor Juan Manuel Méndez Contreras y la doctora Guadalupe Luna Solano.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es un organismo público descentralizado de la administración pública federal, integrante del sector educativo, y es el responsable de elaborar las políticas de Ciencia y Tecnología en México.

Dentro de su estructura orgánica alberga al Sistema Nacional de Investigadores, colegiado de alto nivel que tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país.

Este Sistema de Investigadores en sus actividades hace la contribución para la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330